La escena de eSports de China se ha visto afectada por el brote del coronavirus, un agente infeccioso que ya causó la muerte de 170 personas y más de 7.000 infectados, en su mayoría en el país asiático.
La llamada Pro League de League of Legends (LPL), a través de un comunicado en Twitter, anunció que se suspenderá de manera indefinida la competición hasta que “podamos garantizar la seguridad y la salud de nuestros jugadores y fanáticos”.
- Coronavirus | La OMS eleva a “alto” el riego de contagio del virus
- Coronavirus | Conoce los síntomas y otras 3 preguntas claves sobre el virus que surgió en China
Como se sabe, la LPL tenía planeado reanudar el campeonato el 5 de febrero, sin embargo, Riot Games, desarrollador de League of Legends, decidió aplazar la fecha de vuelta de la cita eSport, por lo que podrían pasar semanas hasta que dicha liga regrese a la normalidad.
A su vez, no es la única competencia deportiva que fue retrasada en China. Ya que la vuelta ciclista de Hainan, diversos torneos de clasificación a los Juegos Olímpicos o el World Series de clavados, han sido pospuestos.
Por otra parte, en las últimas horas,la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en emergencia internacional de salud ante expansión del virus. Asimismo, diferentes gobiernos y organizaciones sanitarias alrededor del mundo se encuentran a la expectativa de la propagación del virus.
“Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles (...) No significa desconfianza con China” aseguró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por Adhanom Ghebreyesus declaró esta alerta, tras haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, EEUU o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.
Es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.
Agencias
DATO:
Actualmente, autoridades chinas aseguraron que se encuentran en una “etapa crítica” de prevención y control, y se sugiere al público que eviten viajar dentro y fuera de Wuhan.
Síguenos en Twitter: