Probamos la laptop Lenovo Legion Slim 5, uno de los modelos gamers más balanceados de la firma de origen chino. Esta máquina se resalta por contar con hardware de última generación, pero con un precio menor a los modelos más top del mercado. Aquí te contamos cómo fue nuestra experiencia.
MIRA: Los anillos inteligentes, el accesorio que traslada al dedo los pagos sin contacto y el seguimiento de la salud
Pero antes de comenzar te recordamos que la Legion Slim 5 es la versión ligera de su hermana mayor, la Legion Pro. No obstante, este equipo no se queda atrás y posee un procesador Intel Core i7 de 13va generación, tarjeta de video Nvidia RTX 4060 de 8GB, 16GB de memoria RAM y pantalla de 16 pulgadas.
Aquí sus especificaciones completas:
Lenovo Legion Slim 5 | Especificaciones |
---|---|
Procesador | Intel Core i7-13700H |
Tarjeta de video | Nvidia GeForce RTX 4060 |
Pantalla | 16 pulgadas con resolución 2.560x1.600 píxeles con tasa de refresco de 165Hz |
Memoria RAM | 2x8 GB DDR5 5.200 (hasta 32GB) |
Almacenamiento | 512GB SSD M.2 |
Dimensiones | 359,7 x 260,3 x 19,9-25,2mm y peso de 2,4KG |
Otros | - Soporte para G-SYNC - Windows 11 - Lector de tarjeta SD - Cuerpo de aluminio |
Precio | S/.6799 |
Diseño de la Legion Slim 5
Si alguna vez haz tenido en mano una laptop Lenovo podrás reconocer con facilidad el ADN en esta Legion Slim 5. Tenemos ese cuerpo cubierto en aluminio color gris característicos de la firma china y el logo en la parte trasera.
Sus dimensiones son números bastantes atractivos para quienes gustan de movilizarse sin peso, y no sorprende porque se trata del modelo ‘Slim’ (delgado) y no el ‘Pro’ de Lenovo. Así, estas son sus cifras: 359.7 x 260.3 x 19,9 - 25,2mm y 2,4 kg. ¿Quieres ir a la universidad o al trabajo ? Puedes llevarla sin estar pensando en su pesadez.
El estilo de la Legion Slim 5 es elegante y continuista con la serie. Disfrutamos de luces RGB solo en el teclado. Si buscas una máquina llena de luces y con estilo llamativo, quizá esta no sea tu opción.
MIRA: Apple revela las especificaciones de Vision Pro: Bluetooth 5.3, tasa de refresco de hasta 100Hz y los chips M2 y R1
Acá te dejamos los puertos que trae la máquina de Lenovo:
- 2x USB tipo A 3.2 gen 2
- 2x USB tipo C 3.2 gen 2
- Cable LAN
- HDMI 2.1
- Lector de tarjetas SD
- Jack de auriculares/micrófono de 3,5mm
- Puerto para el cargador de la laptop
Encontramos un lector de tarjetas SD que será de gran utilidad para quienes operen estos dispositivos, como los estudiantes, fotógrafos, videógrafos, creadores de contenido y más.
MIRA: Así es The Phantom, el guante háptico capaz de recrear de forma real texturas e interacciones con objetos virtuales
El ADN Lenovo Legion que mencionamos líneas atrás se manifiesta de la siguiente manera: la mayoría de puertos se ubican en la zona trasera de la laptop. Es una ubicación práctica si es que no queremos mover accidentalmente los cables. No te tardarás mucho en acostumbrarte.
Si estás buscando una laptop con diseño sobrio, múltiples puertos y un dimensiones moderadas, la Legion Slim 5 es una propuesta atrayente. Por consiguiente, si quieres luces RGB por doquier y un estilo más vistozo, en el mercado hay otras opciones.
Rendimiento de la Legion Slim 5
Ahora el punto que más importa para muchos: el rendimiento. La Legion Slim 5 al ser una versión ‘Slim’ no posee todo el poderío técnico que sí traen las Legion Pro. A pesar de ello, para tareas como ofimática, videojuegos, edición de videos o diseño va más que perfecto. ¿Cómo así?
MIRA: Xiaomi Watch 2 Pro: ¿cómo es el smartwatch más avanzado de la firma asiática? | REVIEW
Gracias a su Intel Core i7 de 13va generación, tarjeta de video Nvidia RTX 4060 de 8GB y 16GB de memoria RAM, los videojuegos que deseemos jugar se reproducirán con calidades altas y con un rendimiento estable sin problemas.
Este músculo gráfico se disfruta gracias a la pantalla de 16 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 (2K, como se le dice coloquialmente) de la Slim 5. El panel es IPS con 100% de sRGB, tecnología G-SYNC y una tasa de refresco de 165Hz. El tratamiento del color ofrece un trabajo bueno sin destacar. Colores vívidos y naturales. El brillo trabaja de manera correcta.
Ahora bien, dependiendo del título, podemos incluso disfrutar de calidad ultra, como pueden ser juegos eSports como Dota 2, League of Legends, Counter Strike 2 o Valorant.
Asimismo, en títulos triple A, la situación es similar: calidad alta y una tasa de refresco de -por lo menos- 60FPS (lo superamos con calma).
En temas de almacenamiento, la Legion Slim 5 que probamos contó con 512GB SSD M.2. La máquina dispone de ranuras para expandir el espacio disponible.
¿Y en edición? Con la versión gratuita de Davinci Resolve podemos renderizar videos de 10 minutos (resolución 1080 p) entre 7 a 10 minutos, dependiendo de la cantidad de efectos y elementos. Ojo, programas como Adobe Premiere o Davinci Resolve versión de pago sacan el máximo provecho de la GPU y puede realizarse estos trabajos con mayor celeridad.
En líneas generales, Lenovo ha realizado un trabajo más que positivo con esta máquina, porque con un precio de S/.6799 podemos disfrutar de videojuegos de diferentes tipos realizar sin problemas tareas de ofimática y editar.
Batería y temperatura de la Legion Slim 5
Uno de los puntos que no gustó es el de latemperatura. Al aplicar el modo máximo rendimiento y disfrutar de un juego exigente (y al máximo en calidades) como son Palworld o Baldurs Gate 3, la máquina llega a un punto que sí fastidia. No es imposible de jugar, pero llegamos a temperaturas como 88 o 90 grados (números normales para hardware). Esto también se refleja cuando editamos videos. Esperamos que Lenovo afine este detalle.
Para cerrar encontramos la batería. Por suerte, el hardware intermedio de la Legion Slim 5 no es tan demandante, por lo que podemos disfrutar de mayor tiempo de autonomía a diferencia de otros modelos más potentes. Con trabajos de ofimática y videos llegamos a las cinco horas. Si queremos jugar, sí o sí habrá que enchufar a la corriente.
No quiero dejar de mencionar que desde el software de Lenovo podemos activar un modo de carga rápida.
Conclusiones
La Lenovo Legion Slim 5 es un producto más que interesante para los gamers que quieren jugar títulos eSports y “triple A” a una calidad muy buena, pero sin llegar a invertir una cantidad exagerada de dinero con algunos modelos existentes.
Sus dimensiones (59.7 x 260.3 x 19,9 - 25,2mm y 2,4 kg) la vuelven aún más portable que varios modelos de otras marcas y su diseño sobrio atrae. No obstante, si lo tuyo son las máquinas llenas de luces RGB, elementos en el chasis que doten de personalidad o ventiladores potentes, considéralo primero.
Lo que no nos gustó y pedimos que se mejore es el trabajo con las temperaturas. No es una situación de vida o muerte, pero sí que se puede mejorar de cara al futuro.