Uno de los temores es que la inteligencia artificial supere la capacidad humana. (Foto: freepik.es)
Uno de los temores es que la inteligencia artificial supere la capacidad humana. (Foto: freepik.es)
Redacción EC

La se ha convertido en todo un reto para nuestra época. , uno de los personajes más importantes en el desarrollo de la tecnología actual, ha mostrado su especial preocupación por esta herramienta.

El multimillonario y fundador de Microsoft reconoció en una entrevista con el podcast “On with Kara Swisher” el rápido desarrollo de esta tecnología y señaló tres aspectos específicos que podrían causar problemas.

MIRA: Bill Gates atribuye el éxito de Microsoft a que puso todo su enfoque y esfuerzo en una sola cosa

Lo primero que advierte es que advierte es que la inteligencia artificial pueda ser usada con “malas intenciones para cometer delitos cibernéticos, bioterrorismo o guerras entre estados”, señala un informe de. Y es algo que ya está sucediendo, y más con el caso de la ciberdelincuencia.

Como respuesta, plantea que los ‘buenos’ también deben contar con la misma capacidad para enfrentar estos peligros.

El otro peligro está referido a la “tasa de cambio”. Es decir, el efecto que pueda tener en el mercado laboral, pues existe la posibilidad que muchas personas pierdan sus trabajos. Consideró que “la rápida tasa de cambio es aterradora”, y que ahora la IA se fija en tareas repetitivas.

En tercer lugar considera la “pérdida de control” sobre la IA. Aunque se trata de algo muy lejano, al menos así lo han señalado especialistas, la evolución de la IA estaría en el desarrollo de una inteligencia artificial general (AGI) que supere la capacidad humana. “Mi opinión es que si logras superar los dos primeros desafíos, en realidad el tercero no es el más difícil”, afirmó Gates.


Contenido sugerido

Contenido GEC