

OpenAI ha presentado el modelo de generación de videos Sora 2, que está en la base de una nueva aplicación social centrada en este tipo de contenido creado con inteligencia artificial que impulsa la creación y el descubrimiento.
Sora es una herramienta de inteligencia artificial generativa que crea videos realistas. En su nueva versión, es capaz de generar paisajes sonoros de gran realismo y de sincornizar los diálogos y los efectos de sonido.
Newsletter El Comercio MedIA

MIRA: Restaurar fotos antiguas con IA: el truco con Gemini que devuelve la vida a tus recuerdos
La compañía también ha destacado las mejoras en la simulación de las leyes de la física del mundo real. De esta forma, Sora 2 puede hacer “cosas que son excepcionalmente difíciles”, como recrear las rutiras de un deportista olímpico o el rebote en el tablero de un lanzamiento fallido en baloncesto.
A ello se suma una mayor controlabilidad, ya que Sora 2 es mejor que su antecesor en seguir instrucciones complejas que requieren múltiples tomas.
NUEVA APLICACIÓN SOCIAL
OpenAI ha lanzado junto con el modelo una aplicación social llamada Sora, que está disponible para iOS e impulsada por Sora 2, que permite generar los videos y remezclarlos con las creaciones de otros usuarios.
Otra herramienta son los cameos, videos en los que los usuarios pueden cargar su imagen para aparecer en cualquier escena generada con Sora 2. OpenAI asegura que los usuarios tienen “control total” sobre su imagen, y pueden “revocar el acceso o eliminar cualquier video que lo incluya en cualquier momento”, como recoge en el comunicado compartido en su blog oficial.
También permite descubrir nuevos videos generados por este modelo en un ‘feed’ personalizable, y para evitar lo que se conoce como ‘doomscrolling’, la adicción a hacer ‘scroll’ por el contenido de manera indefinida, la compañía asegura que priorizan la creación sobre el consumo.
“Hemos desarrollado una nueva clase de algoritmos de recomendación que pueden configurarse mediante lenguaje natural. También contamos con mecanismos integrados para sondear periódicamente a los usuarios sobre su bienestar y ofrecerles la opción de ajustar su ‘feed’ de forma proactiva”, explican desde OpenAI.
Los adolescentes, por su parte, tendrán límites determinados tanto en la creación como en la cantidad de vídeos que pueden ver en el feed al día, y controles adicionales para los cameos y la detección del acoso.
Esta aplicación Sora para iOS puede descargarse desde este martes en Estados Unidos y Canadá, aunque el acceso requiere una invitación.
Contenido sugerido
Contenido GEC


La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




