El anuncio de ChatGPT muestra diversos momentos de nuestra historia.
El anuncio de ChatGPT muestra diversos momentos de nuestra historia.
/ ChatGPT
Redacción EC

, la empresa detrás de inteligencias artificiales como , incursionó en el Super Bowl a lo grande, con un anuncio de 60 segundos en que insinuaba que era el punto de comienzo de una nueva revolución tecnológica.

MIRA: Desde ChatGPT hasta apps interactivas: cómo la inteligencia artificial está cambiando la forma de aprender inglés

El anuncio, bajo el título de “The Intelligence Age” o “La era de inteligencia”, fue emitido el pasado 9 de febrero en el Super Bowl LIX, en el que compitieron los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, un espacio televisivo de 120 millones de espectadores tan codiciado que el costo de un anuncio de 30 segundos puede alcanzar desorbitantes cifras de hasta US$8 millones.

El anuncio consiste en una serie de animaciones formadas por puntos que representan distintos momentos cruciales en la historia de la humanidad, empezando desde las primeras herramientas para la caza, el descubrimiento del fuego y la invención de la rueda, para pasar luego a saltos más modernos como la llegada del hombre a la Luna, la creación del microchip y la implementación del internet.

“Todas progreso tiene un punto de partida”, concluye la publicidad, antes de que el anunciante le pregunta al espectador “qué es lo que quiere crear posteriormente”.

El anuncio fue creado por Accenture Song, un grupo creativo que combinó animación 2D y 3D para la campaña publicitaria. Soprendentemente, considerando la materia promovida, la inteligencia tuvo muy poco que ver con su creación.

OpenAI no fue el único gigante tecnológico en publicitar su IA en el Super Bowl, con Google también promocionando su inteligencia artificial Gemini, mientras que la empresa Salesforce promovió su IA Agentforce.

Contenido sugerido

Contenido GEC