Perplexity anunció su nuevo navegador Comet en febrero de este año.
Perplexity anunció su nuevo navegador Comet en febrero de este año.
/ PERPLEXITY
Agencia Europa Press

Perplexity está trabajando en un navegador web propio, lo que permitirá a la compañía obtener datos de fuera de su aplicación de y “comprender mejor” a los usuarios.

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Comet es como se conoce al navegador en el que actualmente trabaja Perplexity. Anunciado en febrero, se espera que impulse lo que denominó “búsquedas agénticas”, es decir, que la IA podrá realizar tareas de forma autónoma como, por ejemplo, resumir páginas web automáticamente.

La compañía, sin embargo, tiene planes adicionales para con el navegador. El director ejecutivo de la compañía, Aravind Srinivas, ha contado en una entrevista con TBPN, que este servicio les permitirá acceder a más datos.

“Esa es otra de las razones por las que quisimos crear un navegador: queremos obtener datos incluso fuera de la aplicación para comprenderte mejor”, ha explicado. Con estos datos, tendrán más contexto “para crear un mejor perfil de usuario”.

También se enfocaría a impulsar el negocio publicitario. “A través de nuestro feed de descubrimiento, podríamos mostrar anuncios”, ha reconocido.

Perplexity es una de las compañías que ha reconocido que, en caso de que Google deba desprenderse de Chrome, se ha planteado comprar el popular navegador web, como se desprende del juicio antimonopolio que afronta Google en Estados Unidos.

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