Manchester City ha presentado una bufanda inteligente que medirá cómo se sienten los fánaticos durante los partidos de fútbol. El club busca realizar un estudio sobre la “pasión compartida” que genera el deporte rey en las personas alrededor del mundo.
“Durante más de 100 años, la bufanda ha sido el máximo símbolo de la afición al fútbol. Ha visto los altibajos; y captura la sangre, el sudor y las lágrimas de los fanáticos, semana tras semana. Ahora, junto con nuestro socio Cisco, nos complace compartir una actualización innovadora de la bufanda que nos permite medir esos altibajos y obtener una mejor comprensión de la emoción en el corazón del juego más hermoso del mundo”, indica el club en su presentación.
Con el nombre ‘The Connected Scarf” (La bufanda conectada, en español), el club busca medir los niveles de sensación de los hinchas durante los encuentros. “Ser un verdadero fanático apasionado es fisiológico, no tiene nada que ver con la cantidad de juegos a los que asistes o en qué lugar del mundo te encuentras. Es lo que nos une como colectivo. Ahora tenemos los datos para probarlo”, dice Chintán Patel, director de tecnología de Cisco en Reino Unido e Irlanda.
MIRA: Mundial de FIFA 22: los resultados de Perú en la primera fecha de la fase de grupos del FIFAe Nations 2022
“Invitamos a seis fanáticos del City de toda la vida a participar en un programa piloto para probar la nueva innovación. Capturando más de 120 momentos de interés durante los 90 minutos de un partido, vimos cómo la verdadera pasión se manifiesta en momentos de alegría, nerviosismo, tensión, emoción y mucho más”, añade el club.
La bufanda realiza las mismas mediciones que un reloj o banda inteligente, pero durante un encuentro. “Usando un biosensor EmotiBit colocado discretamente en el cuello, The Connected Scarf captura las bioseñales del cuerpo durante todo el partido y nos permite dar forma a experiencias más curadas y personalizadas en el futuro. La bufanda registra una variedad de medidas fisiológicas, que incluyen la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y la excitación emocional, lo que nos brinda información concreta para analizar cómo se sienten los fanáticos en diferentes momentos del partido”, asegura.
De acuerdo con Reuters, solo un grupo selecto de fánaticos del Manchester City tendrán la bufanda, a modo de prueba, por el momento. Asimismo, clubes “hermanos” de los ‘Citizens’, como el New York City FC, también tendrán este tipo de tecnología. “A partir de la próxima temporada, Cisco llevará The Connected Scarf a los aficionados de Manchester y de todo el mundo”, concluye el club.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC