Apple aún no ha revelado su nuevo iPhone 14, pero algunas filtraciones de especialistas en su ecosistema ya predicen ciertas características del modelo que la compañía californiana presentará en su modelo del próximo año, el iPhone 15.
Tanto Ming-Ching Kuo y Jeff Pu, ambos reconocidos analistas del ecosistema de la firma de la manzana, han dicho que será el iPhone 15 Pro Max el que estrene por primera vez un lente periscopio en su cámara, para así lograr tener un zoom óptico mejorado.
MIRA: La evolución del emoji: ¿cómo su uso ha variado en cada generación?
Según Kuo, el periscopio de este modelo contará con un sensor de 12 MP con estabilización por desplazamiento y un aumento de 6x, o sea el doble exacto del zoom que permite el actual iPhone 13 Pro con su cámara de triple lente.
Esta cifra del aumento no sería definitiva, ya que aún estarían trabajando sobre el diseño del equipo y puede que sea mayor. Cabe señalar que el módulo periscópico sería el de los 12 MP. Pero el sensor principal seguiría los supuestos pasos del iPhone 14 que este año tomaría fotos sobre 48 MP.
Qué ventajas ofrece un lente periscopio
Este tipo de lentes permiten que la luz entre al teleobjetivo para reflejarse en un espejo. El cambio de dirección de la luz ayuda a crear una configuración de teleobjetivo más larga, por lo que se consiguen mejores capturas a distancia. Se espera que Largan y Genius sean los principales proveedores de Apple de este tipo de lentes en 2023.
Y, si las predicciones son ciertas, el iPhone 15 Pro Max contará con sensor de 1/3″ tendrá una resolución de 12 MP con apertura de f/2.8 y un zoom óptico de hasta 6x.