Apple solo llevará la conectividad WiFi 6E a los modelos más avanzados de su próximo smartphone, el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max; un soporte que ya introdujo en el iPad Pro y en el MacBook Pro pero que no alcanzará a la versión estándar de la marca.
WiFi 6E, cuya ‘E’ se refiere a ‘Extended’, es una conexión que amplía las capacidades de banda para acceder a la de 6 GHz, ofrecer mayor capacidad, canales más amplios y un menos número de interferencias durante la conexión.
MIRA: La frase que usaba Steve Jobs para inspirar a su equipo a fabricar los mejores dispositivos tecnológicos
En los últimos meses se han sucedido los avances del que será el próximo teléfono inteligente de la marca, que estará equipado con un chip inicialmente llamado A17, desarrollado por Taiwan Semuconductor Manufacturing Company (TSMC) y que destacará por su eficiencia, que reducirá el consumo de energía en un 35%.
A esta información compartida por Bloomberg se añade ahora la expuesta por MacRumors, que ha accedido a un documento interno de Apple en el que se describe la arquitectura del nuevo dispositivo y que señala que la capacidad de WiFi 6E estará limitada a los modelos más avanzados del nuevo iPhone.
MIRA TAMBIÉN: Ahora podrás solicitarle a Siri que programe acciones a una hora concreta
De ese modo, el fabricante tecnológico ofrecerá este soporte únicamente en dispositivos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, que aparecen mencionados en este documento con el nombre interno de D3y. No contará con este soporte, entonces, el modelo estándar, iPhone 15.
Tal y como recuerdan en este medio, la compañía ya ha implementado esta capacidad en otros de sus dispositivos. Es el caso de iPad Pro, Mac mini y MacBook Pro. Para poder utilizarla, solo es necesario que el usuario disponga de un router con este tipo de conectividad.
TE PUEDE INTERESAR
- Riesgos a tomar en cuenta para cuidar nuestra ciberseguridad
- La industria del videojuego se paraliza: piden US$10 millones tras hackeo de League of Legends
- El auto solar de tres ruedas ya está casi listo y podrá ser recargado en estaciones de Tesla
- Artemisa: radiografía de una operación gubernamental que no frenó la deforestación en Colombia
Contenido sugerido
Contenido GEC