Un iPhone 14 salvó la vida de dos personas en California, Estados Unidos. Gracias a las funciones de detección de choques y de emergencia vía satélite, el celular de Apple logró avisar a los servicios de emergencia sobre el accidente y el lugar donde ocurrió.
“Esta tarde, aproximadamente a la 1:55 p. m., la Estación de Crescenta Valley, Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, recibió una llamada del servicio satelital de emergencia de Apple. El informante y otra víctima habían estado involucrados en un accidente de un solo vehículo en Angeles Forest Highway cerca de la milla 18,87”, señala el Equipo de búsqueda y rescate de Montrose, a través de su cuenta de Twitter.
MIRA: La alianza continúa: la cámara de los próximos iPhone de Apple seguirán siendo firmados por Sony
La pareja pudo comunicarse gracias al servicio vía satélite en caso de emergencias. “Su vehículo se había salido por la ladera de la montaña, aproximadamente 300 pies [91,44 metros]. Estaban en un cañón remoto sin servicio de telefonía celular. Las víctimas lograron salir del auto. Usando el servicio satelital de emergencia en su iPhone 14, pudieron comunicarse con un centro de retransmisión a través de mensajes de texto”, agrega.
Inmediatamente, las autoridades y servicios de emergencia se dirigieron a rescatar a las víctimas. “El centro se comunicó con nuestra estación que nos envió a nosotros, al Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, a las unidades de patrulla y a la Oficina de Ejecución Especial de Rescate Aéreo de Los Angeles 5. El centro de llamadas nos dio una latitud y longitud precisas para las víctimas”, añade.
MIRA: Apple tendrá hasta diciembre del 2024 para añadir el puerto USB-C en todos los iPhone
Finalmente, a través de un helicóptero, lograron llevarlos a que reciban atención médica. “Rescate Aéreo pudo localizar a las víctimas y envió a un paramédico. El paramédico se enteró de que los pacientes, un hombre y una mujer de unos 20 años, tenían lesiones leves a moderadas. El helicóptero pudo sacar a las víctimas del cañón y transportarlas a un hospital del área local”, concluye.
No es la primera vez que estas funciones del iPhone 14 han ayudado a los servicios de emergencia. En Alaska, un hombre terminó perdido, pero gracias al servicio satelital de emergencia, pudo ser rescatado. Asimismo, con un Apple Watch 8, la detección de choques avisó al EMS (servicio médico de emergencia) y logró salvar al usuario, un joven que sufrió un accidente automovilístico contra un poste.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC