La activación de una función novedosa en los dispositivos móviles iPhone desconcertó a los operadores del servicio de emergencias 911 en el estado de Tennessee. La opción de detección de colisiones de los iPhone se activó mientras los asistentes a un espectáculo musical disfrutaban de sus movimientos.
Más de 80,000 personas acudieron al festival Bonnaroo en Manchester, Tennessee, lo que provocó múltiples llamadas de emergencia reportando supuestos accidentes, según informes de la estación de noticias local WKRN.
MIRA: ¿Descontinuará el modelo? Apple no lanzaría un nuevo iPhone SE en 2024
Los dispositivos Apple realizaron llamadas automáticas al número de emergencias 911 mientras los asistentes al festival se dejaban llevar por la música y la danza. Esta situación llevó al departamento de emergencias local a solicitar a los participantes de Bonnaroo que desactivaran la función de detección de colisiones en sus dispositivos.
Representantes de Apple se ofrecieron a desplazarse para resolver los problemas surgidos, ya que esto podría evitar informes de emergencias falsas.
Siguiendo el protocolo, los operadores del servicio de emergencias 911 tuvieron que atender las llamadas erróneas y verificar que se trataba de incidentes accidentales.
TE PUEDE INTERESAR
- Fibra óptica, satelital, 3G o 4G y cómo elegir la mejor opción de internet
- Le pedimos a ChatGPT que cree una canción criolla y Marco Romero la interpretó: ¿cuál fue el resultado?
- Super Mario RPG llega a Nintendo Switch: mira el tráiler y conoce la fecha de lanzamiento
- Metal Gear llega a Switch: la Master Collection se lanza el 24 de octubre
Contenido sugerido
Contenido GEC