Instagram está probando una nueva característica con la que pretende ayudar a los usuarios a descubrir movimientos sociales mediante la expansión de etiquetas o ‘hashtags’ de los más populares, así como opciones para apoyarlos o difundirlos.
PUEDES VER: Efectos de la ‘memificación’ de la guerra, por Hayley Phelan
“Las personas a menudo acuden a Instagram para hacer oír su voz, promover causas y unir a las comunidades”, ha señalado la compañía en un comunicado, donde ha indicado que estas actualizaciones podrán satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que “siempre están buscando nuevas formas de actuar”.
Con esta nueva función, los usuarios podrán apoyar, recaudar fondos y difundir las causas sociales mediante el uso de ‘hashtags’ o etiquetas de movimientos populares, como #BlackLivesMatter, #womensrights o #climatecrisis.
PUEDES VER: Instagram: ¿usuarios podrán responder a las ‘Stories’ con mensajes de voz? Esto se sabe
En este sentido, la red social ha puesto en marcha tres posibilidades para apoyar, difundir o crear una campaña para recaudar fondos y ofrecer un soporte económico a dicha causa.
La opción ‘Apoyo’ permite a los usuarios conocer más información acerca de un determinado movimiento. Con ‘Corre la voz’, podrán compartirlo con otros contactos a través de mensaje directo.
PUEDES VER: Elon Musk está “pensando seriamente” en crear una red social que asegure la libertad de expresión
Finalmente, ‘Crear una recaudación de fondos’ ofrece la posibilidad de iniciar una recaudación de dinero para destinarla a un movimiento determinado o a una causa concreta.
Instagram ha adelantado que, además de tener en cuenta los intereses de su comunidad, ha consultado a otras organizaciones para compilar todos los ‘hashtags’ populares y crear una lista con los imprescindibles. Entre ellas, GLAAD, NAACP, Advancing Justice-AAJC, Hispanic Heritage Foundation, Othering and Belonging Institute e IllumiNative.
No obstante, ha dicho que continuará trabajando con otras asociaciones y expertos enfocados en diferentes movimientos y campañas para llevar esta opción a otros temas en la red social.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Efectos de la ‘memificación’ de la guerra, por Hayley Phelan
- Instagram: ¿usuarios podrán responder a las ‘Stories’ con mensajes de voz? Esto se sabe
- Elon Musk está “pensando seriamente” en crear una red social que asegure la libertad de expresión
- Facebook: El interés de los usuarios por la red social cae un 87% en los últimos 10 años
- Twitter cumple 16 años: ¿Cómo combatir la desinformación en la red social?
Contenido sugerido
Contenido GEC