Meta cierra Facebook Live Shopping: ¿por qué las compras en directo ya no estarán disponibles? (Foto: Pexels)
Meta cierra Facebook Live Shopping: ¿por qué las compras en directo ya no estarán disponibles? (Foto: Pexels)
Agencia Europa Press

ha anunciado el cierre de Live Shopping, la función de compras en directo integrada en esta , que dejará de estar disponible para todos sus usuarios a partir del próximo 1 de octubre.

La compañía ha anunciado que a partir del 1 de octubre de 2022 ya no se podrán organizar eventos de compras en directo nuevos o programados en la red social, aunque se podrán seguir retransmitiendo eventos eventos en directo a través de Facebook Live.

MIRA: Facebook: ¿cómo ganar dinero utilizando música con derechos de autor en tus videos?

Sin embargo, tal y como ha puntualizado Meta en el escrito, los usuarios dejarán de tener la opción de crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en los videos de Facebook Live.

La funcionalidad Facebook Live Shopping cesará su actividad el próximo 1 de octubre. (Foto: Meta Plataforms)
La funcionalidad Facebook Live Shopping cesará su actividad el próximo 1 de octubre. (Foto: Meta Plataforms)
/ META PLATFORMS.

Meta justifica su decisión aludiendo a un cambio en el comportamiento de visionado de los espectadores, que ahora tiende más a los videos cortos. Por ello, la tecnológica centrará sus esfuerzos en los Reels, disponibles tanto en Facebook como en Instagram.

Estos clips de video tienen una duración máxima de 60 segundos en el caso de Facebook y de 90 segundos en el de Instagram. Además, permiten al usuario añadir audio, texto, efectos, subtítulos o un temporizador.

MIRA: Facebook reorganiza su página con dos nuevas pestañas: ‘Noticias’ e ‘Inicio’ (¿para qué sirve cada una?)

Por otra parte, Meta ha instado también a los usuarios interesados a utilizar Reels Ads en Facebook e Instagram. Estos anuncios constan de un formato vertical a pantalla completa similar a la publicidad mostrada en las Stories y se reproducen entre el resto de reels teniendo una duración máxima de 30 segundos.

Finalmente, ha recordado que los interesados en conservar videos en directo de Facebook pueden descargarlos en sus respectivas páginas o bien en Creator Studio. Asimismo, ha puntualizado que los Live Shopping Events o eventos de compra en directo siguen estando presentes en Instagram.

Contenido sugerido

Contenido GEC