Las notificaciones de WhatsApp podrían no mostrarse en los dispositivos.
Las notificaciones de WhatsApp podrían no mostrarse en los dispositivos.
/ Pixabay
Redacción EC

muestra notificaciones en nuestro celular para alertarnos que alguien nos ha enviado un mensaje o lo que ocurre algo con la aplicación. Sin embargo, en muchas ocasiones, estas no podrían aparecer hasta que ingresemos a la app. ¿Cómo se puede arreglar este problema?

Antes que todo, los usuarios deben revisar si están en una situación que no permitiría que se muestren las notificaciones. Por ejemplo, no tener acceso a internet (WiFi o datos), así como tener activa la autorización para que la app pueda enviarlas.

Otro caso es verificar que WhatsApp Web no esté abierto en algún dispositivo en esos momentos, pues las notificaciones podrían aparecer directamente ahí y marcarse como “visto” de forma instantánea. Asimismo, verifica que tu celular tenga suficiente batería, pues podría activarse la función de ahorro de energía, impidiendo que te lleguen las notificaciones.

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¿Cómo arreglar las notificaciones de WhatsApp?

1. Asegúrate de tener la última actualización de WhatsApp. En ocasiones, no aparecen las notificaciones porque hay una nueva versión de la aplicación. Para actualizarla, solo ingresa a la tienda que utilices, busca la app, y descarga las novedades y mejoras.

2. Comprueba que la opción ‘Permitir uso de datos de fondo’ esté desactivada. Esta función está pensada para evitar que se gasten los datos de tu celular si no estás conectado a una red WiFi y no estás usando la app en esos momentos. Es decir, la aplicación no funcionará en segundo plano mientras esta herramienta siga activada.

Para desactivarla, solo ve a Ajustes o Configuración > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos. Apaga la opción ‘Permitir uso de datos de fondo’ y listo.

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3. Comprueba que la opción ‘No molestar’ esté desactivada. Esta función genera que el usuario no reciba notificaciones, llamadas, SMS, entre otros. Para desactivarla, solo baja con el dedo desde la parte superior de tu pantalla para ver el menú. Busca el botón ‘No molestar’ y desactívalo.

4. Reinicia tu dispositivo móvil. En ocasiones, los celulares necesitan ser apagados por 30 segundos, e iniciados para que se reestablezcan las configuraciones que les hemos dado. Esto ocurre porque, como todo dispositivo, envejece y su funcionamiento no está en su mejor momento.

5. Actualiza tu sistema operativo. Cuando hay actualizaciones del sistema y no las hemos instalado, el equipo no funcionará correctamente. Por ello, el usuario debe asegurarse de tener siempre la versión más reciente.

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