El exoesqueleto facilitará el trabajo en el sector construcción. Se adapta al cuerpo y puede ser controlado por sensores de movimiento. (Foto: festool.es)
El exoesqueleto facilitará el trabajo en el sector construcción. Se adapta al cuerpo y puede ser controlado por sensores de movimiento. (Foto: festool.es)
Redacción EC

El sector construcción es uno de los campos donde se necesita mucha fuerza. Por ello, una empresa ha diseñado un que ayudará a los albañiles a tener fuerza adicional para sus labores.

Festool es el fabricante alemán que ha diseñado el exoesqueleto llamado ExoActive. “El primer exoesqueleto activo para los trabajos por encima de la cabeza”, indica la empresa, y está hecho para trabajos de construcción en seco, de pintura, empapelado o montaje.

MIRA: Cibercrimen: conoce su evolución, profesionalización y los desafíos actuales en su combate

Su peso es de solo 7 kilos que se distribuye en todo el cuerpo, señala informe de . Para la empresa, dar mayor fuerza al usuario se traduce en “más eficiencia, más concentración en su trabajo y más alegría por trabajar”.

El equipo cuenta con una batería de 18 voltios que se carga rápidamente. Por eso, el exoesqueleto puede mantenerse activo.

El resultado es que ofrece una capacidad de apoyo de 50 Newtons (5 kg) por antebrazo. El apoyo se puede sentir desde la pelvis hacia arriba, desde el pecho hacia arriba, por encima de la cabeza.

La manera como se instala es igual como si se tratara de una mochila. Se adapta a cualquier cuerpo y se controla con una serie de sensores en las articulaciones.


Contenido sugerido

Contenido GEC