La compañía de "Destiny 2" ha tomado la decisión de reducir de personal para afrontar a los crecientes costos de desarrollo de videojuegos.
La compañía de "Destiny 2" ha tomado la decisión de reducir de personal para afrontar a los crecientes costos de desarrollo de videojuegos.
/ Bungie
Redacción EC

La desarrolladora de videojuegos anunció el miércoles que dejaría ir 220 puestos de trabajo, aproximadamente el 17% de su fuerza laboral. El anuncio llega poco después de la salida de “The Final Shape”, expansión de su juego de bandera “″ que fue considerado por la prensa como uno de los mejores en la historia del juego.

MIRA: Perú en los videojuegos: un breve recuento de las veces que el país apareció en el entretenimiento electrónico

La compañía propiedad de Sony indicó que la reducción de su plantilla se debe a sus cambios en la estructura de la empresa para sortear el incremento de los costes de desarrollo.

No es el único cambio que está experimentando el reconocido estudio y 155 de sus trabajadores serán transferidos a Sony Interactive Entertainment, brazo del conglomerado japonés que opera la marca PlayStation, en un esfuerzo para reducir la necesidad de más despidos.

Los cambios de la planilla de Bungie ocurren a  menos de un año de otra ronda de despidos en octubre del 2023, cuando la desarrolladora estadounidense redujo su fuerza de trabajo en un 8% - alrededor de 100 empleados -, tras el mal desempeño de la entonces expansión más reciente, “Lightfall”.

Fundada en 1991, Bungie ha sido uno de los estudios más importantes en el desarrollo de videojuegos de disparos en primera persona, produciendo juegos como “Marathon”, “Oni” y la clásica franquicia “Halo”. La compañía, con sede en Washington, ha pasado por varias manos como Microsoft Game Studios (2002-2007), antes de ser adquirida por Sony en 2022.

Contenido sugerido

Contenido GEC