No me considero muy aficionado al mundo de los superhéroes sino más bien al manga y al anime, aunque existen personajes en el mundo de los superhéroes que gozan de una gran esencia. Y eso es lo que Sucker Punch logró capturar a lo largo de las entregas de inFAMOUS; llegando a tener como último exponente inFAMOUS: Second Son.
Y si bien Second Son es una gran evolución a las primeras entregas en varios aspectos, y en otros no tanto, como lo repetitivo de sus misiones. Siempre siempre nos daba la gran libertad de terminar todo a nuestro estilo, entre una mezcla de Superman con Pyro o lucirte como Flash.
Pero luego del anuncio de que Second Son tendría un DLC me quedó la duda si este “prólogo” estaría a las alturas de este tercer juego. Y es que, fuera de bromas, una cosa era ver a Fetch, y otra jugar con Fetch en lugar de Delsin Rowe.
Y así fue. Las motivaciones de nuestra protagonista son algo más simples y sencillas, resumiendolo todo a una venganza. Con esto no decímos que Fetch puede llegar a ser encantadora, y por momentos dulce. Pero todo se reduce al tema de la venganza por su drogadicto hermano. Siendo así, no llegamos a cuajar del todo o tener una simpatía total con la nueva protagonista. Y es que, de tener éxito al final, Fetch se habría escapado a un nuevo lugar, repleta de dinero, a seguir drogándose con su hermano. Me pregunto si eso es motivación...
Por otro lado, nuestra protagonista solo tendrá un solo poder: el neón. Y si bien goza de mayores poderes y posibilidades que Delsin en este apartado, creemos que queda algo corto, y es que el mundo de inFAMOUS Second Son es más grande para solo un poder.
Pero bueno, la trama del juego va saltando en dos partes, una nos lleva 2 años antes en la historia de Second Son, y luego nos lleva a otro lado, estar encerrados en la prisión para conductores de Brooke Augustine, lugar en el que tendremos que limitarnos a superar una serie de pruebas, escuchando parte nuestro pasado. Todo un tutorial de forma intermitente.
Con todo esto, inFAMOUS First Light tiene una duración de entre unas 4 a 7 horas, con todo y misiones extra, en las que tendremos que ir del punto A al punto B; eliminando diversos enemigos, para terminar haciendola de sniper y defender a quien secuentro a nuestro hermano.
Podremos graffitear con neón, tendremos carreras, el juego tendrá trofeo platino o recolectar objetos al más puro estilo Crackdown. Eso sí, ver Seattle a este punto siempre es hermoso; pero jugar este First Light se siente distinto al Second Son, es como hacerle un fast forward al último juego. Fuera de esto, jugar con Fetch tiene su encanto, y como detalle final, esta precuela nos llega a un precio de 15 dólares, aunque no es un Festival of Blood.
Puntuación: 7.5