WhatsApp añadiría proximamente un motor de búsqueda de stickers en todas sus plataformas. (Foto: Reuters)
WhatsApp añadiría proximamente un motor de búsqueda de stickers en todas sus plataformas. (Foto: Reuters)

Los usuarios de WhatsApp ahora cuentan con una "nueva función" que permite buscar los stickers que fueron incorporados a finales del año pasado.

Se trata de un motor de búsqueda que se viene implementando ya en la versión beta de Android de la aplicación de mensajería instantánea.

Con esta nueva función, los usuarios de WhatsApp podrán encontrar entre la colección instalada stickers relacionados a las palabras claves que uno introduzca.

La página especializada en tecnología "Xataka" precisó que este motor de búsqueda no es "una nueva función en sí, sino un bug" que se está mostrando en la aplicación "por error en el código".

Por ello, es posible que esta opción de búsqueda desaparezca o sea modificada en las próximas actualizaciones de WhatsApp ya que aún experimenta una gran cantidad de fallos, como el hecho de que desaparezca de forma aleatoria.

Aunque todavía se trate de un bug, es muy probable que esta función se encuentre en desarrollo y sea próximamente lanzada de manera oficial.

¿Cómo usar el motor de búsqueda de stickers?

El motor de búsqueda de stickers viene apareciendo en la versión 2.19.18 beta de WhatsApp, la cual se puede descargar desde la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Si el usuario tiene instalada esta versión, lo primero que se tiene que hacer es abrir una conversación que ya se tenga iniciada. Luego, se  pulsa en el botón de enviar emojis, GIFs y stickers —que es el ícono que tiene la cara sonriente—  y que aparece abajo, a la izquierda del campo en el que escribes los mensajes.

Al abrirse esta opción se debe tener preseleccionados los stickers. Si es así, basta con pulsar sobre el icono de la lupa que te aparecerá abajo a la izquierda, en la misma fila donde aparecen las opciones de emojis, GIFs y stickers.

De esta forma se podrá ingresar al motor de búsqueda. Entonces se escribe una palabra clave y aparecerán stickers relacionados. Estos términos pueden ser en varios idiomas, pero no emojis.

Cabe mencionar que cuando se realice una búsqueda, aparecerán resultados solo de la colección de stickers que ya se tiene instalada en WhatsApp.

Contenido sugerido

Contenido GEC