El mago estadounidense David Copperfield negó las acusaciones de agresión sexual en su contra, alegando que son falsas y recurrentes en su carrera artística.
De ese modo, en comunicación con CNN, el ilusionista americano aseguró mediante un portavoz que las denuncias no tienen evidencia que las sotenga.
“La mayoría de estas acusaciones ya se han hecho antes, y todas son tan falsas ahora como lo eran entonces”, dijo el mago a través de su representante.
CONOCE MÁS: Festival de Cannes: Alain Sarde, productor francés, es acusado de abusos sexuales
Tras ello, destacó el comisionado que David tiene un “un historial de arriesgar su carrera para ayudar a proteger a las mujeres de depredadores poderosos”.
Las acusaciones contra el ilusionista, publicadas en un informe del medio británico The Guardian, se indica que David Copperfield habría drogado y abusado a las mujeres, quienes en su mayoría eran menores de edad y se realizaron entre 1980 y 2014.
MÁS INFORMACIÓN: La estremecedora denuncia de abusos sexuales que hizo en vivo en TV un periodista argentino
Una de las denunciantes, Brittney Lewis, dijo que el mago la agredió en 1988, cuando tenía 17 años y era modelo de su espectáculo.
En otras acusaciones, las mujeres relataron que Copperfield las obligó a tocarlo sexualmente durante sus presentaciones de magia en distintos teatros del mundo.
TE PUEDE INTERESAR
- Jorge Luna es acusado de infidelidad otra vez: mujer asegura que se besaron
- Melissa Klug sobre embarazo de su hija Samahara Lobatón: "Lo está disfrutando"
- Ricardo Mendoza oficializa nuevo romance en el cumpleaños de su madre
- Yolanda Medina revela que su hija es extorsionada por supuestos trabajadores de televisión
- Ely Yutronic descarta romance con Paco Bazán: “Se ha malinterpretado”
Contenido sugerido
Contenido GEC