A la izquierda, el detalle de la espada protocolar con la que Mario Vargas Llosa ingresa a la Academia Francesa. A la derecha, el escritor peruano en la sede de la ceremonia. Fotos: Morgana Vargas Llosa/ AFP
A la izquierda, el detalle de la espada protocolar con la que Mario Vargas Llosa ingresa a la Academia Francesa. A la derecha, el escritor peruano en la sede de la ceremonia. Fotos: Morgana Vargas Llosa/ AFP
Redacción EC

El ocupará el sillón 18 que perteneció al difunto Michel Serres y, anteriormente, al pensador Alexis de Tocqueville en el siglo XIX. El escritor lleva una espada que fue encargada y elegida por y su hija, Tamara Falcó.

Nuestro compatriota está viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera profesional. Fue el mes pasado cuando recibió la noticia, cuando aún era pareja de Isabel Preysler la cual se involucró por completo con los preparativos de los meses previos a este acto. Sin embargo, como se sabe la relación entre estas dos figuras es nula en la actualidad.

MIRA AQUÍ: Mario Vargas Llosa defiende a Isabel Preysler: “Jamás en la vida se me hubiera ocurrido ridiculizarla”

Además del tradicional traje verde, los académicos también deben portar una espada que tienen que pedir con bastante tiempo de antelación para que pueda ser personalizada a su preferencia. En este caso, fue Preysler quien se encargó de este trámite.

Lo que pocos saben es que hay una historia detrás de esta imponente espada y esto nos dijo Fernando Iwasaki, que estuvo ahí: “La espada es una Excalibur y fue donada por Jesús Sainz. Lleva las iniciales MVLL en la empuñadura y los nombres de los padrinos en la hoja: Santiago Muñoz Machado y el Marqués de Marañón.”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Mario Vargas Llosa: el nuevo ‘inmortal’ de la Academia Francesa y su apego a la cultura de ese país

MARIO VARGAS LLOSA Y PATRICIA LLOSA

En las últimas semanas, los encuentros del Premio Nobel con su primer compromiso, Patricia Llosa, han ido en aumento, generando que se encendieran las alarmas sobre una posible reconciliación entre ambos. Las últimas imágenes en las que se les vio juntos revelan una gran unión familiar, donde también se le ve más cerca que nunca de sus tres hijos.

Contenido sugerido

Contenido GEC