Redacción EC

El 31 de diciembre de 2024, demandó a The New York Times por 250 millones de dólares, acusando al medio de difamación y manipulación de pruebas. La demanda responde a un informe donde su excompañera en “, lo acusó de hostigamiento, acoso sexual y de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.

El alegato, que también incluye a su equipo de relaciones públicas y varios asociados, es una respuesta a un artículo que el medio estadounidense publicó el 21 de diciembre. Según la publicación, Baldoni y su grupo de trabajo habrían orquestado una campaña en contra de Lively, quien previamente denunció acoso sexual durante el rodaje.

De ese modo, el actor señala que “el artículo presenta una serie de comunicaciones seleccionadas y alteradas” que, de acuerdo con Baldoni, fueron “utilizadas de forma engañosa para dar la impresión de que él y su equipo atacaron a Blake en represalia por sus acusaciones”.

CONOCE MÁS: Por qué se pelearon Blake Lively y Justin Baldoni tras “It Ends with Us”

“La premisa central del artículo es completamente falsa y fácilmente refutable”, argumentaron los demandantes, señalando que las pruebas presentadas por el periódico no consideran los mensajes que contrarrestan las acusaciones.

Además, Baldoni y su equipo insisten en que no se orquestó ninguna campaña de desprestigio, como se sugiere en el artículo, y presentaron pruebas de que “su único objetivo fue proteger la película y evitar daños a la reputación de Lively”.

MÁS INFORMACIÓN: “Romper el círculo”: cómo nació la historia que inspira la película con Blake Lively

Por su parte, The New York Times ha defendido su reportaje, asegurando que “fue realizado de manera rigurosa y responsable”. Un portavoz del periódico afirmó que “su artículo se basó en una revisión de miles de documentos, incluidos mensajes de texto y correos electrónicos que fueron citados con precisión”. Tras ello, el medio agregó que Baldoni “no ha señalado ni un solo error” del informe.

Además, a pocas horas de celebrar el Año Nuevo, y según reportes de medios estadounidenses, Blake presentó oficialmente una demanda contra Justin por acoso sexual y hostigamiento ante un juzgado de Nueva York, pidiendo un juicio con jurado contra el también director.

“Como se establece en esta denuncia, el ataque público dirigido por Baldoni-Wayfarer contra la Sra. Lively fue el resultado intencional de un plan de represalia cuidadosamente elaborado, coordinado y con recursos para silenciarla a ella y a otros para que no hablaran sobre el entorno hostil que crearon el Sr. Baldoni y el Sr. Heath”, afirma la denuncia de 13 reclamos.