

El actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, fueron encontrados muertos en su casa de Santa Fe, Nuevo México.
Trabajadores de mantenimiento, que no habían visto a la pareja en aproximadamente dos semanas, descubrieron ambos cuerpos.
Junto a ellos, también encontraron sin vida a uno de sus perros pastores alemanes.
Circunstancias sospechosas
Según un reporte del New York Post, el informe policial señaló que las circunstancias del fallecimiento fueron “lo suficientemente sospechosas como para justificar una investigación exhaustiva”.
La puerta del inmueble, valorado en 3.3 millones de dólares y ubicado en un terreno de seis acres (2 hectáreas y media aproximadamente), estaba entreabierta, sin signos haber sido forzada para un robo.
Dentro de la residencia, los agentes hallaron un frasco de pastillas recetadas abierto y píldoras esparcidas en la habitación donde yacía Arakawa.
Estado de los cuerpos y primeras hipótesis
Según lo trascendido, el cuerpo de la pianista fue encontrado en el suelo de un baño cerca de la entrada del inmueble, con signos de descomposición avanzada, hinchazón facial y momificación en manos y pies.
A pocos metros, dentro del armario del baño, se hallaba su perro fallecido. Cerca de su cabeza había un calentador negro, lo que llevó a los oficiales a considerar la posibilidad de que hubiera caído abruptamente.
Por su parte, Hackman fue localizado en el vestíbulo de la residencia, cerca de un par de gafas de sol. La policía indicó que parecía haber colapsado repentinamente y presentaba signos de muerte similares a los de su esposa.
A pesar de la escena, los bomberos descartaron una fuga de monóxido de carbono o envenenamiento, una de las primeras hipótesis sugeridas por familiares del actor al medio TMZ.
La causa de la muerte de la pareja será determinada por un médico forense.
________________

Horas antes de estas nuevas informaciones, el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, señaló que la investigación sigue abierta y ninguna hipótesis ha sido descartada.
Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California (EE. UU.).
Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar por sus icónicos personajes en ‘The French Connection’ y ‘Unforgiven’, y se convitió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.

El carismático actor, alejado de las cámaras desde 2004 en Hollywood, se dedicaba a escribir novelas y pintar cuadros en la localidad estadounidense de Santa Fe (Nuevo México). El propio actor explicó su vocación desde muy niño, inspirado en ídolos cinematográficos como James Cagney y Errol Flynn.
Aunque también ha señalado que lo que le marcó definitivamente fue la actuación del mítico Marlon Brando en ‘A Streetcar Named Desire’ (1951). A principios de los sesenta, cuando ya tenía 30 años, comenzó a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles, y arrancó su carrera artística.
Sus films más icónicos
‘The French Connection’ (‘Contra el imperio de la droga’, 1971)
Sin duda su película más conocida, más valorada y por la que ganó su primer Óscar por su papel del detective Jimmy ‘Popeye’ Doyle, un personaje complejo y con pocas características para despertar simpatías -machista, bebedor, racista...-, pero al que Hackman dotó de la necesaria humanidad.
‘Unforgiven’ (‘Sin perdón’, 1992)
Su segundo Óscar llegó con este filme dirigido por Clint Eastwood que el actor estuvo a punto de rechazar por la excesiva violencia del guion. Hasta que el realizador le convenció justamente sobre el objetivo de esta historia que revitalizó el western y que no era otro que mostrar el lado más salvaje del Oeste americano.
‘Mississippi Burning’ (‘Arde Mississippi’, 1988)
Inspirada en hechos reales, esta película de Alan Parker narra la investigación de dos agentes del FBI -Hackman y Willem Dafoe- del asesinato de activistas pro derechos civiles en el sur de Estados Unidos a mediados de los sesenta. Una dura historia que muestra las barbaridades que cometió el Ku Klux Klan.

‘Enemy of the State’ (‘Enemigo público’, 1998)
Un trepidante thriller político a mayor gloria de Will Smith en la que Hackman hizo uno de esos trabajos en los que se comía al resto del reparto y eso pese a que su personaje aparece bien avanzada la narración.
‘Absolute Power’ (‘Poder absoluto’, 1997)
Otra colaboración con Clint Eastwood en una de esas películas que se pueden ver mil veces y siempre resultan interesantes aunque no esté al nivel de la maestría de ‘Unforgiven’. Hackman interpreta al presidente de Estados Unidos, convertido en asesino de su amante, un delito en el que hay un inesperado testigo, un ladrón al que interpreta Eastwood.
Gene Hackman será recordado no solo por sus impresionantes actuaciones, sino por su humildad. Él mismo afirmó: “Si te ves a ti mismo como una estrella, ya has perdido algo en la representación de cualquier ser humano”.
Ford Coppola lamente muerte de actor
A través de su cuenta en Instagram, el cineasta Francis Ford Coppola lamentó el fallecimiento de Gene Hackman, “un gran actor, inspirador y magnifico en su trabajo”.
TE PUEDE INTERESAR
- Ed Westwick, actor de ‘Gossip Girl’, lamenta muerte de Michelle Trachtenberg: “¡Qué triste!”
- Michelle Trachtenberg falleció: sus últimas publicaciones en redes alarmaron a seguidores
- George Harris, comediante abucheado en Viña 2025, se disculpa: “No deseo controversia”
- John Lithgow confirma que interpretará al nuevo Dumbledore en serie de ‘Harry Potter’
- Muere Daniel Bisogno, actor y presentador mexicano, a los 51 años
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




