Redacción EC

La cantante chilenaanunció el fin de su matrimonio con Jorge Saint-Jean Domic luego de 35 años juntos. Mediante un un comunicado en redes sociales, confirmó que su vínculo sentimental y profesional con el empresario, quien fue su mánager por años, acabó.

“Después de 35 años, hemos decidido poner término definitivo a nuestra relación matrimonial y de representación artística”, expresó Hernández.

Además, la intérprete gradeció el respeto a su privacidad y aseguró que ofrecerá más declaraciones sobre este asunto. “Esta será la única comunicación de la artista sobre este tema, resguardando su vida personal y profesional”, señala el comunicado, que emitió su equipo de prensa.

Por otro lado, Jorge Ignacio Saint-Jean Hernández, hijo de la cantante, asumirá la representación musical de su madre. Según el comunicado, él forma parte del equipo de Myriam desde hace varios años.

CONOCE MÁS: Myriam Hernández y los secretos de “El hombre que yo amo”: “Tenía estrofas con las que no estaba de acuerdo”
MÁS INFORMACIÓN: Myriam Hernández regresa a Lima para cantar, por primera vez, en el Gran Teatro Nacional

La relación entre Hernández y Saint-Jean comenzó de manera profesional en 1990, cuando él asumió el rol de su representante artístico. Dos años después, contrajeron matrimonio. “El hombre que yo amo”, uno de los éxitos más populares de Myriam, fue compuesto como una dedicación para el empresario, reveló tiempo después.

Aunque en un principio no existía afinidad personal, la cercanía dio paso al romance, como lo recordó Saint-Jean en una entrevista para T13: “Siempre me llamó la atención la decisión que tenía por trabajar y salir adelante”.

El comunicado no especificó las razones del divorcio, pero aseguró que Hernández se encuentra enfocada en una intensa agenda profesional.

Finalmente, la cantante cerró una exitosa gira internacional y prepara su regreso al Festival de Viña del Mar en febrero de 2025, un hito a 23 años de su última presentación en aquel escenario.