El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) dio la bienvenida esta noche a Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga en una gala en Miami en la que se reconoció además los logros de músicos como el difunto José José, Pitbull y Kany García.
“Mi papá quería mucho estar aquí. Él luchó mucho para lograrlo y sé que está aquí con nosotros”, dijo Sarita Sosa, hija de José José, al recibir el galardón Leyenda Viviente, que la organización de los Premios La Musa, con los que se reconoce a los miembros del LSHOF, entregó póstumamente al artista mexicano, quien murió el 28 de septiembre pasado en Miami.
Varios artistas cantaron algunos de los temas más famosos de “El Príncipe de la Canción”, entre los que se destacó el mexicano Emmanuel, quien se declaró “profundamente emocionado”.
A poco de comenzada la séptima gala de los Premios La Musa, que organizó el LSHOF en el coliseo James L. Knight Center de Miami, el salsero Willie Colón, también compositor y cantante nacido en Nueva York hace 70 años, cantó “Celos”, uno de sus éxitos más conocidos.
“Es la primera vez que me honran como compositor”, expresó el trombonista, uno de los pioneros de la denominada música salsa, al recibir el Premio La Musa de manos de Rudy Pérez, director ejecutivo del LSHOF.
El público lo ovacionó de pie, un respetable entre el que se encontraban las figuras más destacadas de la música latina.
En declaraciones a Efe, el salsero de El Bronx confesó que lleva “mucho tiempo esperando este premio”. “Ya tengo 70 años”, enfatizó.
El rapero miamense de origen cubano Pitbull recibió el galardón especial Premio Ícono, sumándose así al salsero Víctor Manuel, el español Alejandro Sanz y el colombiano Carlos Vives, que se hicieron acreedores de este galardón en 2018, 2014 y 2017, respectivamente.
Fuente: EFE