El cantante peruano Bill Orosco, primo de Deyvis Orosco y con quien tiene conflictos legales y mediáticos, se mostró muy animado tras agradecer el apoyo del público que escucha sus canciones. Además, destacó el respaldo de otros artistas, revelando que uno de sus temas superó el millón de visitas en YouTube.
“Estoy muy agradecido con el público por su apoyo, por este gran logro en mi corta carrera musical; por eso, lo celebro con todo el Perú [...] Me siento respaldado y en el camino correcto”, dijo el cantante a Trome, celebrando la acogida de su canción “Triste tu final” en plataformas musicales.
Desde que recibió cartas notariales de su primo Deyvis, prohibiéndole interpretar éxitos del Grupo Néctar, Orosco ha contado con el apoyo de diversas radios y cantantes, incluyendo al Rey Vico y su grupo Karicia. Este respaldo se manifiesta en su participación durante el aniversario de Karicia, donde comentó: “Es un honor para mí poder estar en su aniversario, es un respaldo a mi carrera”.
CONOCE MÁS: Cassandra Sánchez defiende a Deyvis Orosco y se pronuncia: “Enfóquese en lo importante”
Como se recuerda, Bill Orosco trató de registrar su nombre, donde prioriza su apellido materno, pero recibió una solicitud de oposición, presentada ante el Indecopi, por su primo Deyvis, argumentando que el registro de Bill es “deshonesto y desleal” y genera confusión entre sus seguidores debido al apellido compartido.
Bill, hijo de la hermana de Johnny Orosco, quien es padre de Deyvis, explicó que utiliza el apellido de su madre por respeto y admiración. “Lo llevo porque estoy orgulloso de ella, además de tener un profundo respeto por haber criado sola a sus hijos”, dijo en “Magaly TV la Firme”. En respuesta a las acusaciones de Deyvis, Bill señaló: “Lo único que he hecho, y seguiré haciendo, es cantar cumbia, la música costeña de mis tíos y los chicos del Grupo Néctar”.
MÁS INFORMACIÓN: Bill Orosco denuncia que su musical grabado para TV Perú fue eliminado: “No tuve respuesta”
Previamente, Deyvis Orosco envió una carta notarial a su primo Bill, prohibiéndole interpretar los temas de su padre bajo el argumento de poseer los derechos de autor. Este hecho ha generado controversia, con figuras como Andrea San Martín, expareja de Deyvis, calificando la acción como “un acto de maldad” y Magaly Medina instando a que un abogado brinde asesoría legal a Bill.