Al fondo hay sitio: Ana María Jordán lamentó muerte de Violeta
Al fondo hay sitio: Ana María Jordán lamentó muerte de Violeta

dice que el trágico desenlace de Violeta, personaje que dio vida en "", le apena. A la actriz le hubiese gustado que esta no muera para que pueda volver a la serie más adelante.

"Sentí mucha pena cuando vi la escena (cuando Emilia atropella a Violeta), no era algo que esperaba, en realidad nadie esperaba algo así. Me hubiese gustado otro desenlace para mi personaje, pero tengo que aceptarlo, los libretistas deciden la historia", comentó Ana María Jordán sobre la muerte de la madre de Rubí y Milagros.

¿Te hubiese gustado otro final para Violeta?

Sí, pero creo que era la única manera de que Violeta se vaya de Las Lomas. Creo que los libretistas quieren que la historia tome otro rumbo, que la hija mía (Milagros) se acerque más a Nicolás. La verdad, admiro mucho a esos escritores, siempre sorprenden.

Hace mucho tiempo que no te veíamos haciendo un personaje tan noble como Violeta. ¿Cómo te sentiste con el papel?
Lo disfruté mucho, precisamente porque era algo distinto a lo que normalmente hago. Generalmente he hecho malas terribles.

¿Cuál es la mala más terrible que has hecho?

Claudia Castillo en "Paloma" fue el personaje que más disfruté, pero el que más recuerda la gente se llamaba Carola del Busto en "Obsesión". Era una mujer perversa, vendía a su hija, impactó bastante. Casi siempre me dan personajes que no tienen nada que ver con mi personalidad.

¿Violeta también es diferente a ti?

Se puede decir que sí, pues soy más liberal que Violeta, tengo un espíritu mucho más juvenil, no soy tan conservadora.

Después de 30 años volviste a trabajar con Roberto Moll, tu ex esposo. ¿Qué tal la experiencia de trabajar juntos otra vez?

Fue hermosísima, muy linda. Fue cerrar un ciclo, pues además de haber sido mi esposo fue un gran compañero. Hemos pasado mil aventuras juntos, vivimos en Venezuela durante muchos años y cuando terminamos, fuimos casi como hermanos, más que amigos. Reencontrarnos ha sido muy lindo.

¿Te costó hacer escenas románticas con él?

A pesar de que tenemos confianza, reconozco que volver a hacer algo romántico y decirnos cosas de amor, me ponía nerviosa. Lo admiro mucho como actor, he aprendido mucho de él.

¿Ahora que se han vuelto a juntar en un set de grabación, volverían a juntarse también como pareja?

Eso definitivamente no, pues ha pasado mucho tiempo. Lo que sí rescato es que la pasamos muy bien juntos, cuando estamos en grupo nos divertimos bastante.

¿Extrañas "Al fondo hay sitio"?

Claro que sí, era bonito grabar en la casa de los Gonzales. La he pasado muy bien, cada artista era más ocurrente que otro. Fue una linda experiencia. Cuando me convocaron, me dijeron que solo grabaría 10 capítulos, pero como el personaje gustó, me quedé bastante tiempo más. Mucha gente se identificó con Violeta, las floristas me dicen colega y las chicas de maquillaje, dicen que un montón de señoras se ponen las vinchitas que usaba Violeta.

Contenido sugerido

Contenido GEC