El actor Julián Zucchi se disculpó en redes sociales por el incidente que protagonizó, el jueves 12 de diciembre, cuando fue grabado discutiendo con su expareja, Yiddá Eslava, en una calle de Magdalena del Mar, según revelaron usuarios e Internet, quienes difundieron el video.
A través de un comunicado, Zucchi expresó su arrepentimiento por el incidente. “Quiero hacer un mea culpa y pido disculpas por mi accionar. Jamás quise lastimar a las nanas ni mucho menos que mis hijos presencien un acto así”, escribió en una historia de Instagram.
El altercado fue presenciado por varios transeúntes y, según algunos de ellos, la discusión surgió cuando Zucchi intentaba llevarse a sus hijos en su vehículo, pero Eslava se lo impidió. “Julián le decía ‘Por favor Yiddá, ya estoy cansado de que no me dejes ver a mis hijos’, mientras que Yiddá le respondía gritando ‘no te los vas a llevar’”, relató un seguidor de Instarándula, quien viralizó el incidente.
CONOCE MÁS: Julián Zucchi responde tras polémica: “Hace meses vengo siendo extorsionado para ver a mis hijos”
Zucchi, quien se encontraba en la comisaría tras el altercado, explicó que su madre pidió la presencia policial. “Fue mi mamá quien llamó a la policía, y si tomaron las decisiones que tomaron, fue por algo”, comentó.
Posteriormente, al igual que Yiddá, expresó su confianza en que la justicia peruana resolverá el conflicto entre ambos. “Continuaré presentando todas las pruebas necesarias ante la justicia y confío en que será ella quien determine lo justo”, complementó.
Por su parte, Eslava también se pronunció en redes sociales, lamentando que sus hijos hayan sido expuestos a esta situación. De ese modo, Yiddá comentó que, a pesar de intentar resolver los problemas de manera extrajudicial, se vio forzada a recurrir a las autoridades. “Dejo todo en manos de la justicia, a quien respeto y estoy convencida que evaluará detenidamente la conducta de cada una de las personas involucradas”, señaló.
MÁS INFORMACIÓN: Julián Zucchi aclara pelea con Yiddá Eslava: “La situación ha llegada a un límite”
El conflicto entre Zucchi y Eslava no solo se centra en la discusión pública, sino también en un proceso legal relacionado con la pensión alimenticia y tenencia de sus dos hijos. En una entrevista con “América Hoy”, el argentino reveló que Eslava habría solicitado S/ 20 000 mensuales de manutención por cada uno de los niños. Además, Julián denunció sentirse presionado y extorsionado por Eslava para poder ver a sus hijos.