El empresario , dueño de la cevichería ‘’, negó estar vinculado con el narcotráfico y lavado de activos, descartando acusaciones derivadas por una investigación fiscal que lo involucra en un presunto desbalance financiero de 12 millones de soles.

Al ser entrevistado por Magaly Medina el 3 de febrero, Aranda negó cualquier vínculo con Edwin Cueva y Mauro Algumer, señalados como presuntos narcotraficantes, afirmando que su éxito empresarial corresponde a 30 años de trabajo honesto.

“Esta es una investigación reservada, que ya no lo es porque la Fiscalía la hizo pública hace dos años”, explicó, asegurando que ha pagado cerca de 2.8 millones de soles en impuestos.

El empresario afirmó que sus finanzas son totalmente transparentes y que todas sus actividades comerciales están registradas en la SUNAT.

“Si pago 2.8 millones de soles en impuestos, significa que mi capital es mucho mayor”, sostuvo, añadiendo que “cualquier contador puede verificar la legalidad de sus ingresos”.

CONOCE MÁS: Dueño de Mi Barrunto atacó a reportero que investigaba a Christian Cueva, denunció Magaly Medina

Lucho Barrunto le responde a Pamela López


Sobre el presunto desbalance patrimonial de 12 millones de soles, Lucho Barrunto, como también es conocido, negó tener cuentas en el extranjero o haber recibido dinero ilícito. “Jamás abrí una cuenta en Panamá, jamás he recibido dinero de ninguna otra persona”, afirmó.

También respondió al testimonio de Pamela López, quien lo vinculó a estos fondos, asegurando que será la justicia quien evalúe sus declaraciones. “Todo lo que ella ha declarado tendrá que probarlo”, sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN: Christian Cueva besa a Pamela Franco: dueño de Mi Barrunto estuvo presente en fiesta

Sobre otras acusaciones de presuntos ilícitos


Luis Aranda aseguró que la compraventa de vehículos dentro de su familia, considerada sospechosa por la Fiscalía, responde a decisiones personales y no a maniobras irregulares. “A veces, cuando alguien quiere cambiar de carro, lo vende o lo intercambia dentro de la familia”, explicó.

También enfatizó que su patrimonio proviene exclusivamente de su cevichería y que todas sus operaciones están debidamente registradas. Según ha declarado, entre 2010 y 2024 su empresa generó cerca de 200 millones de soles en ventas, con impuestos pagados a la SUNAT.

Por último, afirmó haber entregado más de 120 pruebas documentales a las autoridades para demostrar su inocencia, pero cuestionó que su información aún no haya sido revisada. “Creo que ni siquiera han revisado la información que presenté”, expresó.