El caso de la detención de Daniele Watts, actriz que participó del filme "Django Unchained", podría dar un giro tras la divulgación de un audio que revela cómo la actriz se negó a mostrar sus papeles cuando un policía se acercó a su vehículo para pedirle sus documentos tras una llamada telefónica que denunció que ella y su pareja estaban teniendo relaciones sexuales en un automóvil estacionado en la vía pública.
El audio, publicado por el portal "TMZ", registra el momento en el que el policía se acerca al automóvil, donde la actriz está hablando con su padre por teléfono mientras su novio está al lado, y se produce el siguiente diálogo:
Daniele Watts (DW): ¿Qué ha pasado?
Policía (P): Alguien llamó diciendo que había actos lascivos en este auto.
DW: No ha pasado nada aquí. No hemos hecho nada. Estoy hablando con mi papá, este es mi novio.
P: Sí, pero han llamado y eso me da derecho a estar aquí y a pedirte tu identificación.
DW: ¿Sabes cuántas veces me han llamado o han llamado a la policía solo porque él es blanco y yo soy negra?
P: ¿Por qué sacas la carta del racismo? Yo no he dicho nada sobre tu raza y tengo todo el derecho a pedirte tu identificación.
DW: Y yo tengo todo el derecho a decir no. Y si quieres llevarme a una corte, yo puedo hacer una escena con eso. ¿Sabes qué? Tengo un publicista y trabajo como actriz.
P: Estoy medianamente interesado en eso del publicista, pero igual te tengo que pedir tu identificación.
En la parte final del audio, que puedes oír aquí, la actriz le dice al policía que está hablando por teléfono con su padre y que su madrasta está muriendo, luego pone en altavoz a su papá, a quien le cuenta que ha sido detenida por los policías "por haber besado a su novio".