Redacción EC

Quizás mucho no lo saben pero "Grease" tuvo una secuela en 1982, cuatro años después del éxito de la primera entrega.

Protagonizada por una todavía novata Michelle Pfeiffer, la película fue un fracaso de taquilla, además de destrozada por la crítica que la calificó de una burda copia de su antecesora.

En esta secuela, los roles de la chica tímida y el chico ganador, interpretados en "Grease" por John Travolta (Danny Zuko) y Olivia Newton-John (Sandy Olsson) son intercambiados por el de Stephanie Zinone (Michelle Pfeiffer), la líder del equipo de porristas del Instituto Rydell, y el tímido e intelectual Michael (Maxwell Cauldfield).

La historia de amor de esta nueva pareja oucurría dos años después de la que protagonizaron Sandy y Danny. En "Grease 2" podemos ver a varios personajes de la película original como Frenchy y Eugene, y a gran parte del profesorado.

Aunque sus musicales no hayan brillado como en "Grease", de esta segunda parte resaltan temas como "Cool Ryder", cantado por Michelle Pfeiffer o la pegajosa "Reproduction".

"Grease 2" fue dirigida por la coreógrafa Patricia Birch, la misma que dirigió las escenas de baile en la primera película.

Cabe destacar que a pesar de los 35 años que han pasado desde su estreno y de lo mal que le fue en taquilla, no todo ha sido negativo para "Grease 2".

Michelle Pfeiffer, la protagonista de la historia, pudo sobrevivir a Hollywood a pesar del fracaso que le significó su primer protagónico en el cine. Tan solo un año después sería elegida por Brian de Palma para el papel de 'Elvira Hancock' en la película "Scarface" junto a Al Pacino.

Además, sería nominada al Oscar en tres ocasiones por "Las amistades peligrosas", "Los fabulosos Baker Boys" y "Por encima de todo", en 1989, 1990 y 1993, respectivamente.

En 1992, la actriz de 59 años, interpretaría a la mejor "Catwoman" del cine en "Batman regresa" junto a Michael Keaton.

Si bien la cinta tiene detractores, también tiene partidarios. La defensa se sustenta en el trabajo de la actriz Stephanie Zinone.

Y es que Zinone era una mujer moderna en los años sesenta. Una chica que no tenía ningún problema en gritarle al mundo que era libre como el viento y en dar a conocer lo que quería de un hombre.

En la galería que adjuntamos en esta nota, un repaso en fotos al antes y después del elenco principal de "Grease 2" y a sus mejores escenas. ¿Y tú, qué película prefieres?

TAGS RELACIONADOS