Módulos Temas Día

Más en Series

"La casa de papel" sirve para burlarse de Messi | VIDEO

Fans brasileños cantan "Bella Ciao" para ridiculizar a la estrella argentina del fútbol, cuyo equipo tal vez no pase de la fase de grupos

la casa de papel

Rusia 2018. Fans de "La casa de papel" le dedicaron una canción a Messi, quien podría ser eliminado pronto. (Fotos: Antena 3/ Tancredi Palmeri)

difusión

Mucho se ha escrito de "Bella Ciao", la canción italiana que cumple un rol crucial en la serie española "La casa de papel", esto como himno de ciertos ladrones. Esta semana, en marco del mundial de Rusia 2018, el tema ha sido relacionado a otro contexto.

Es imposible mantenerse al margen de Rusia 2018, siempre te enteras de algo, como las complicadas posibilidades de que Argentina supere la fase de grupos. Por ello un grupo de fans brasileños le cambió la letra a "Bella Ciao", que significa "adiós, bella"; para convertirla en "Messi chao"; en referencia al delantero argentino Lionel Messi.

"En 2014, los argentinos cantaron 'Brasil, decime qué se siente'. Ahora, los fans brasileños se está vengando", indicó el periodista italiano Tancredi Palmeri, quien en Rusia filmó a los aficionados del equipo brasileño cantar el tema. La letra va, más o menos, así:

"Di María, Mascherano, Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao; los argentinos está llorando, porque esta copa voy a ganar".

No son los únicos hinchas brasileños que han cantado el tema. Es posible que, entre los fans que viajaran a Rusia, la cancións e haya viralizado.

La canción a la que Palmeri hizo referencia surgió en el mundial anterior y, de acuerdo a la BBC, era cantada por los fans argentinos cada vez que su equipo metía un gol:

"Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá.
Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar...
Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy.
A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé".

Ese mundial Argentina quedó en segundo lugar, solo superado por Alemania. Esta vez la escuadra albiceleste depende de si otros equipos ganan o empatan para pasar a los octavos de final.

DATO

Puedes ver todos los episodios de "La casa de papel" en Netflix.
La temporada 3 llega en 2019.

"La casa de papel". (Foto: Captura de pantalla)

Netflix anunció la llegada de una nueva temporada de "La casa de papel" con este clip. (Video: Netflix)

Tags Relacionados:

La casa de papel

Lionel Messi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada