Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones" 8x03: ¿cómo sobrevivió el Rey de la Noche al arma más letal de Daenerys y Jon?

¿Por qué el Rey de la Noche no podía ser quemado en Game of Thrones? | Tras el capítulo 8x03 de "Game of Thrones", muchos se preguntaron cómo es que el Rey de la Noche era inmune a los dragones de Daenerys y Jon Snow. Aquí van algunas teorías

Game of Thrones

¿Por qué el Rey de la Noche no podía ser quemado en Game of Thrones? | Así fue como sobrevivió el Rey de la Noche al ataque de los dragones de Daenerys y Jon Snow (Foto: HBO)

Así fue como sobrevivió el Rey de la Noche al ataque de los dragones de Daenerys y Jon Snow. | HBO

¿Por qué el Rey de la Noche no podía ser quemado en Game of Thrones? | Durante el clímax de la batalla del capítulo 8x03 de "Game of Thrones", desatada por el ejército de los White Walkers y la resistencia de Winterfell, más alejados luchaban tanto Jon Snow y Daenerys Targaryen, junto a Rhaegal y Drogon, contra Viserion y el Rey de la noche.

En estas circunstancias, Viserion cayó herido junto a Rhaegal y tanto Jon como el Rey de la Noche también se encontraron tirados, pero el segundo se paró y frente a él estaba Daenerys encima de Drogon, quien motivado por el "dracarys" de su madre, bañó en fuego al Night King.

Sin embargo, cuando creíamos que el Rey de la Noche había sido derrotado y que había sido consumido por el fuego del dragón, el enemigo emergió completamente ileso. Es más, intentó matar al dragón de Daenerys, tal como hizo como Viserion en la anterior temporada de "Game of Thrones".

Game of Thrones 8x03 | Rey de la Noche

El Rey de la Noche era inmune al fuego (Foto: Game of Thrones / HBO)

HBO

►"Game of Thrones": ¿Arya Stark es la reencarnación de Azor Ahai, el príncipe que fue prometido?

►"Game of Thrones" 8x03: ¿qué pasó con Ghost, el lobo huargo de Jon Snow, durante la Batalla de Winterfell?

Según las teorías que más sentido tienen en las redes sociales, cuando los Hijos del Bosque convirtieron a un ser humano en el Rey de la Noche, el individuo no era una persona cualquiera, sino un Targaryen elegido, y eso explicaría su resistencia al fuego.

“El fuego no puede quemar a un dragón”, dijo alguna vez Daenerys en referencia a los verdaderos Targaryen, después de la muerte de su hermano, cuando le vertieron oro en la cabeza. Esto confirmaría las teorías de los fans.

Pero lo que nos podría acercar más a la verdad sobre el Rey de la Noche es la explicación del propio George R. R. Martin. En la saga de Canción de hielo y fuego, el escritor explicó que parte de la cualidad de resistir al fuego de los Targaryen proviene de la magia vinculada a la existencia misma de los dragones; es decir, cuando alguien posee un dragón sí cuenta con cierta inmunidad, pero no sucede solo por ser Targaryen.

Por ello, quizá, el Rey de la Noche pudo sobrevivir al fuego, porque ya está vinculado a un dragón, Viserion.

Game of Thrones 8x03 | Rey de la Noche y Niños del Bosque

El Rey de la Noche de la visión de Bran tenía el cabello claro como los Targaryen (Foto: Game of Thrones / HBO)

HBO

Por otra parte, también podría explicarse su resistencia en términos más simples: como el Rey de la Noche fue una figura de poderes y origen sobrenatural, no debería sorprender que gozara de otras características de la misma índole. Pensándolo de esta forma, la resistencia al fuego parece razonable.

Ahora, ¿por qué hablamos en pasado cuando nos referimos al Rey de la Noche? Porque murió. En la recta final de la Batalla de Winterfell, cuando el demonio creía haber conseguido su objetivo, Arya Stark saltó sobre White Walkers y espectros y lo apuñaló con acero valyrio, cerrando el conflicto a favor de los humanos.

¿Cómo fue la muerte del Rey de la Noche?

Tras asesinar a Theon Greyjoy, el líder de los Caminantes Blancos se disponía a matar a Bran Stark, pero la victoria final se le escapó de la manos gracias a la intervención de Arya Stark.

Arya logró escabullarse entre las sombras para sorprender al Rey de la Noche. La joven hermana de Sansa engañó al villano y le acertó una puñalada en el tórax.

Junto al Rey de la Noche desaparecen sus White Walkers, su ejército de no muertos y su dragón.

¿Qué pasará después de la Batalla de Winterfell?

Tras la muerte del Rey de la Noche de manos de Arya Stark, el capítulo termina con la muerte de Melisandre antes del amanecer, por lo que no se logra ver qué es lo que sucede dentro del castillo luego de la enorme pelea que tuvo lugar contra el ejército de los ‘no muertos’.

Sin embargo, en el avance del episodio 4 de la octava temporada, Cersei y sus 20 mil hombres serán los próximos enemigos de Winterfell, por lo que aún queda una enorme pelea por ver antes del fin de "Game of Thrones".

LOS RÉCORDS QUE HA BATIDO "GAME OF THRONES"

"Game of Thrones" se ha consolidado como una de las pocas series que temporada a temporada incrementa las cifras de su audiencia. HABO compartió las estadísticas de los números por temporada:

  • Temporada 7: 32.8 millones de espectadores por episodio
  • Temporada 6: 25.7 millones de espectadores por episodio
  • Temporada 5: 20.2 millones de espectadores por episodio
  • Temporada 4: 19.1 millones de espectadores por episodio
  • Temporada 3: 14.4 millones de espectadores por episodio
  • Temporada 2: 11.6 millones de espectadores por episodio
  • Temporada 1: 9.3 millones de espectadores por episodio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada