¿Quién es la mujer que habla por radio al final de la novena temporada de "The Walking Dead"? (Foto: AMC / Fox Premium)
¿Quién es la mujer que habla por radio al final de la novena temporada de "The Walking Dead"? (Foto: AMC / Fox Premium)
Redacción EC

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de la exitosa mudanza de los sobrevivientes del Reino (Kingdom) a Hilltop al final de novena temporada “”, Ezekiel (Khary Payton) habla con Judith a través de la radio que Eugene (Josh McDermitt) construyó, pero cuando se despiden entra otra señal y se escucha la voz de una mujer no identificada.

En conversación con , la showrunner del drama zombi, Angela Kang, solo adelantó que la identidad de esta persona “será un aspecto importante” de la décima temporada de "", donde “obtendremos respuestas".

De acuerdo a los cómics de Robert Kirkman, la mujer que contacta con las comunidades aliadas podría ser Stephanie, miembro de la comunidad Commonwealth que mantiene conversaciones en secreto con Euege. Aunque otras teorías señalan a Alicia Clark, personaje de "", a Maggie, quien se alejó de Hilltop para seguir a Georgie, y al mismo Rick Grimes.


Pero ¿qué fue exactamente lo que dijo esa misteriosa mujer y qué significa para la decima temporada de la serie de AMC? "¿Hola? ¿Hola?”, pregunta la voz. "Llamando en vivo. ¿Hay alguien ahí fuera?", concluye.

"Siempre es interesante para nosotros introducir nuevas personas en nuestro mundo y las diferentes formas en que se presentan, por lo que definitivamente será un aspecto importante de la historia en el futuro", agregó Kang.

Esto sucedió en los cómics de Robert Kirkman (Foto: Image Comics)
Esto sucedió en los cómics de Robert Kirkman (Foto: Image Comics)

LA MISMA ESCENA DEL CÓMIC DE “THE WALKING DEAD”

En la edición #151 del cómic se muestra una escena muy parecida a la del cierre de la novena temporada de “”, incluso el diálogo es casi el mismo. "Este es Eugene Porter llamando en vivo", dice el personaje mientras jugaba con su radio. "¿Alguien por ahí?" continua. “Este es Eugene Porter llamando en vivo, ¿hay alguien ahí afuera?”.

Aunque inicialmente la radio no había respuesta, de pronto la radio cobra vida y se escucha: “Te leo fuerte y claro, Eugene Porter. Entra. ¿Nos lees?".

Más tarde se revela que el contacto de Eugene es Stephanie, una operadora de radio que se convierte en su amiga por correspondencia, y eventualmente en su novia. Esa mujer era miembro de la Commonwealth, una red con sede en Ohio de más de 50,000 sobrevivientes vinculados en diferentes asentamientos. Commonwealth es liderada por Pamela Milton y es tan autosuficiente que cuenta con servicios como panaderías, cafés, una sala de tribunal y un estadio de entretenimiento.

Cuando Siddiq descubre que Eugene tiene una amiga secreta, junto a Michonne, Yumiko y Magna viajan a caballo para conocer a dicha comunidad. Tal vez suceda lo mismo en el drama zombi, incluso quizá ya conozcamos a la líder de Commonwealth, Georgie, ya que la mujer con la que se fue Maggie tiene una apariencia similar a Pamela.

"Está mirando hacia el futuro como las escenas post-créditos de una película de Marvel o algo así. Pero definitivamente es algo sobre lo que estoy seguro de que la gente especulará. Damos la bienvenida a esa especulación. El mundo de The Walking Dead, se sigue abriendo, así que ¿quién está ahí fuera? ¿Qué quieren? ¿Cómo van a interactuar? Sea lo que sea, es algo que hará que la historia se convierta en una forma satisfactoria e interesante", explicó Kang a EW.

Eugene es el primero en hacer contacto con Commonwealth en el cómic de "The Walking Dead" (Foto: Image Comics)
Eugene es el primero en hacer contacto con Commonwealth en el cómic de "The Walking Dead" (Foto: Image Comics)

¿CUÁNDO SERÍA ESTRENADA LA TEMPORADA 10 DE "THE WALKING DEAD"?

La décima temporada de "The Walking Dead" sería estrenada en octubre de 2019 por AMC en Estados Unidos, por Fox Premium en América Latina y por Fox en España.

Contenido sugerido

Contenido GEC