The Walking Dead 9x16: la teoría de la radio y el regreso de Rick Grimes (Foto: AMC)
The Walking Dead 9x16: la teoría de la radio y el regreso de Rick Grimes (Foto: AMC)

The Walking Dead 9x16: la teoría de la radio y la reaparición de Rick | Rick Grimes dejó "" hace algunos meses en el episodio '' (9x05), cuando un helicóptero lo rescató luego de quedar muy mal herido al explotar un puente para salvar a sus seres queridos de una inminente avalancha zombi.

Para entonces ya se sabía que Rick dejaría la serie. Incluso Andrew Lincoln habló largo y tendido sobre su último adiós, que había sido pospuesto por los guionistas hasta la novena temporada. Sin embargo, no fue exactamente un último adiós. Actualmente, está desarrollando una serie de películas independientes que contará la historia de Grimes durante sus años de ausencia.

Sin embargo, algunos seguidores aún no pueden aceptar que el protagonista de "" abandonara la serie. Por esa razón, una nueva teoría en torno a la radio que intentaba arreglar Eugene hizo renacer sus esperanzas sobre un hipotético regreso del sheriff.​

Arreglar una radio se ha convertido en el proyecto personal de Eugene (Foto: The Walking Dead / AMC)
Arreglar una radio se ha convertido en el proyecto personal de Eugene (Foto: The Walking Dead / AMC)

La teoría se basa en las acciones de Eugene, quien desde que se reinició la temporada está reparando una vieja radio con la esperanza de establecer alguna especie de red de comunicación entre las comunidades. Los más entusiastas decían que la radio sería la excusa perfecta para que Rick Grimes vuelva a la acción: Eugene lograría hablar con él a través de la radio una vez que logre repararla.

Esto junto a la información de que Danai Gurira dejará la serie en la temporada 10, este giro podría darle a Michonne la oportunidad perfecta para salir a buscarlo, donde sea que se encuentre, además de agregar una nueva comunidad al show.

Según Angela Kang, la showrunner de "", si bien durante el capítulo 15 de la actual temporada se presentó una de las masacres más grandes en la historia del drama, el final de temporada iba a ser igual de impactante, aunque esto no fue del todo cierto por las numerosas preguntas que dejó.

Por su parte, los cómics de Robert Kirkman refuerzan la idea de esta teoría. Ambos productos de entretenimiento siguen diferentes caminos, pero comparten varios momentos clave y personajes además de contar la misma historia.

En la historieta, Eugene logra reparar la radio y establece contacto con otras personas. Es Stephanie, miembro de la Commonwealth, quien habla con él. Esta comunidad tiene más de 50.000 supervivientes, una gran fuente de recursos y mucho espacio para todos.

Eugene es el primero en hacer contacto con Commonwealth en el cómic de "The Walking Dead" (Foto: Image Comics)
Eugene es el primero en hacer contacto con Commonwealth en el cómic de "The Walking Dead" (Foto: Image Comics)

Algunos fanáticos consideran que Georgie, quien apareció en la octava temporada, pertenece a la comunidad de Commonwealth, y Maggie se fue con ella para poder ayudarla con un nuevo grupo. ¿Y si Rick Grimes también fue allí? Eso explicaría el helicóptero. Solo esta comunidad podría gastar tantos recursos para usar ese medio de transporte.

Con todo esto y la confirmación de que Lauren Cohan volvería a la ficción en algún momento del futuro, ¿será esta la teoría definitiva para que Rick Grimes vuelva a "The Walking Dead"? Como se vio al final del capítulo 16 de la temporada 9, efectivamente Eugene escuchó una voz, pero fue el de una mujer. Algunos comentan que fue Maggie o Jadis quienes dieron ese último mensaje, pero todo quedará en duda hasta el estreno de la temporada 10 de la serie de AMC.

Contenido sugerido

Contenido GEC