Macarena regresó a Cruz del Norte y la recibieron con aplausos y confeti (Foto: Fox)
Macarena regresó a Cruz del Norte y la recibieron con aplausos y confeti (Foto: Fox)
Redacción EC

Vis a vis 4x07, ¿cómo fue el regreso de Macarena Ferreiro a un capítulo del final de la serie? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. A un episodio del final de la cuarta y última temporada de "", Macarena Ferreiro (Maggie Civantos) despierta del coma en el que había quedado después de que fuera metida a la fuerza a una lavadora en funcionamiento por una pandilla de Cruz del Norte, y vuelve a prisión, a reencontrarse con su familia pero con la idea de escapar para siempre de su suerte. Sin embargo, como ya es costumbre para ella, las cosas nunca salen como las planifica.

En los primeros minutos de ‘’ (4x07), 'Maca' abre los ojos cuando un enfermero toma fotografías de sus partes íntimas, aprovechando su estado. Pero se metió con la persona equivocada. Con ayuda de los cables de las máquinas que la mantenían con vida, Macarena ahorca al pervertido, aunque no lo mata. Más importante es volver a respirar por su cuenta.

Han pasado ocho meses desde el encuentro con la tríada, desde que casi muere ahogada, y a pesar de todo, conserva su fortaleza, mas no sabe todo cuanto ha pasado en la cárcel. Solo sabe que debe superar este nuevo incidente rápidamente y pensar cómo marcharse, así que cuando Castillo (Jesús Castejón) se presenta para llevarla a prisión y para avisarle que se trata de su penúltimo día en el servicio, ella le ruega irse juntos, que la ayude a escapar. Él acepta e inmediatamente planifican cómo hacerla desaparecer del radar.

Más tarde, Macarena regresa a Cruz del Norte en medio de aplausos y confeti, pero la prisión no es la misma. Por un lado, Soledad (María Isabel Díaz Lago) pierde la memoria día a día a causa del Alzheimer y por otro, Zulema (Najwa Nimri) quiere vengarse de Sandoval (Ramiro Blas) por haber orquestado la violación que sufrió su hija, Fátima (Georgina Amorós), e indirectamente su muerte. Fátima se suicidó y Zulema simplemente está rota.

"Me han dicho que me sacaste de la lavadora, te lo agradezco", le dice Macarena a su mayor rival cuando se reencuentran. "Lo hice para matarte yo", responde ella, aunque ahora su principal objetivo es acabar con Sandoval.

Por su parte, Sole le pide a sus amigas que no dejen que la trasladen a otro lugar, donde solo sería consumida por su enfermedad, pero del grupo solo Saray (Alba Flores) decide ayudarla a morir.

"Sole, te quiero mucho y te juro por Dios que antes de que te trasladen estos hijos de p..., yo te voy a ayudar a morir", le promete. Entonces todo se sale de control.

Con Hierro (Benjamín Vicuña) a la cabeza, los guardias aparecen a la hora del almuerzo con la intención de llevarse a Sole, cuatro días antes de lo planeado, así que las reclusas hacen todo lo posible para mantenerla a su lado. Gritan "¡Sole se queda!", pelean y se desata un motín, que se agrava aún más cuando Sandoval interviene.

Zulema intenta matarlo, pero Hierro se entromete entre los dos y se lleva todas las puñaladas, y en esas circunstancias, con la prisión sumida en el caos, Macarena, que estaba a punto de marcharse con Castillo, decide quedarse y no abandonar a su familia, aunque no sin antes robarle su arma al inspector.

En medio del motín, Macarena reaparece en el comedor, pega un tiro al aire y el penúltimo episodio de "Vis a vis" llega a su fin con el grito de guerra de Zulema.

Así finaliza el penúltimo episodio de la cuarta y última temporada de "", con un motín, dos muertes confirmadas -Altagracia (Adriana Paz) apareció colgada, pero no se sabe si realmente está muerta- y sin un adelanto de lo que veremos en el próximo capítulo de la serie de Fox.

¿POR QUÉ "VIS A VIS" NO TENDRÁ TEMPORADA 5?

“Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de 'Vis a Vis' mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que 'Vis a Vis' caiga en la rutina o en la repetición”, explicó Iván Escobar, productor ejecutivo y showrunner de la serie, sobre el inesperado final del show.

Tras ser cancelada por Antena 3 después de solo dos temporadas, Fox España rescató la serie un año después y desde su retorno dominó cómodamente la programación de los lunes, con una media de 500.000 espectadores al contabilizarse todas las formas de consumo de la serie. Sin embargo, ahora la misma cadena que la salvó de un prematuro final, .

“Cuando decidimos continuar ‘Vis a Vis’, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia, la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación”, aseguró Daniel Pérez, VP & Director General de Fox Networks Group España, en el mismo comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Temporada final

Una publicación compartida por Najwa Nimri (@najwanimri) el

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL FINAL DE "VIS A VIS"?

El final de la cuarta y última temporada de "" será emitido el lunes 4 de febrero a las 10:00 pm (hora local) por Fox en España. El episodio se titula 'La marea amarilla' (4x08).

Contenido sugerido

Contenido GEC