Si una serie se queda muchos años en pantalla, llega el momento en el que sus giros argumentales pasan a ser, más que un motivo para mantener a los espectadores cautivos, un síntoma de que eso que la hacía especial ya se pudrió. En su séptimo episodio, “WandaVision” de Marvel Studios juega con esta idea al confirmar una teoría que lleva semanas dando vueltas en internet.
LEE TAMBIÉN: “WandaVision” pone a todos en peligro en su episodio más Marvel hasta ahora
A continuación, SPOILERS de “WandaVision” episodio 7, “Abajo la cuarta pared”:
Realidad inventada
Esta semana “WandaVision” podría dividirse en dos hilos argumentales: por un lado el agotamiento de Wanda (Elizabeth Olsen) y los intentos de Vision (Paul Bettany) por regresar a su casa; y por el otro lo que ocurre afuera de WestView. En lo primero, la Bruja Escarlata ya llegó a su límite, al punto de que mantener la coherencia interna en el “set”, o sea en su propia casa, no es posible: desde los muebles hasta el papel tapiz empiezan a transformarse en sus versiones de décadas anteriores.
De cuando en cuando, Wanda habla con la cámara, en referencia a comedias con estilo de falso documental, como “Modern Family” y “The Office”; segmentos que sirven como puerta a su mente. Ella está cansada y confundida, hambrienta por pasar un momento solo para ella luego de seis episodios en los que trata de ordenar su vida familiar. Mientras tanto, Vision despierta en el circo de SWORD, donde encuentra a Darcy (Kat Dennings) convertida en una artista del escape. Ella se encarga de ponerlo al día con la trama, tanto la de “WandaVision” como la del Universo Marvel.
Contenido sugerido
Contenido GEC