Módulos Temas Día

Callao: Los lugares que debes visitar por su 182 aniversario

¡El Callao está de fiesta! Redescubre sus atractivos turísticos y únete a la celebración.

En agosto de 1836, durante la Confederación Perú-Boliviana, el presidente Andrés de Santa Cruz otorgó autonomía política al Callao y lo reconoció como el primer puerto del país. Así, el aniversario de la provincia constitucional es la excusa perfecta para visitarla.

Empieza con un paseo por Callao Monumental, el barrio decorado con grafitis que acoge galerías de arte, tiendas de diseño y diez restaurantes con una variada oferta gastronómica. Luego, camina por la plaza Miguel Grau hasta el Museo de Sitio Naval Submarino Abtao. De martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m., y por S/12, verás el centro de comando y conocerás cómo vivían los tripulantes de esta antigua nave militar de 80 metros de largo. 

Después, acude a la Fortaleza del Real Felipe, construida en el siglo XVIII para proteger al puerto de invasiones piratas. El recorrido dura 3 horas. Termina el día en el distrito de La Punta. En el Malecón Pardo, te podrás embarcar a las islas Palomino y nadar con los 5 mil lobos marinos que allí habitan. El precio de la excursión va desde S/130.

GUÍA DEL VIAJERO

¿Dónde comer?
En Ku.Mar Cevichería pide el pan con pejerrey o con chicharrón por S/13. (Telf: 464-0492).
Ordena el menú marino-criollo de la cevichería Mateo por S/17. (Telf: 429-5828).
Degusta el arroz con mariscos achorado del restaurante Barra D7 por S/36. (Telf: 385-9579).
Prueba el turrón de la pastelería Ítalo por S/11. (Telf: 263-1333).

Tags Relacionados:

Callao

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada