(Foto: ANDINA / Percy Hurtado Santillán)
(Foto: ANDINA / Percy Hurtado Santillán)
Por Redacción EC

Quien haya recibido el en la Plaza Mayor de , difícilmente puede olvidar tal acontecimiento. Se calcula que son más de 30 mil personas, entre ellos miles de turistas nacionales y extranjeros, las que se congregan para recibir y celebrar a lo grande la llegada del nuevo año.

Al dar la medianoche una explosión de algarabía acompañada de interminables fuegos artificiales y comparsas se apoderan del lugar para dar inicio a las ya tradicionales tres vueltas alrededor de la plaza. Luego de esto la fiesta continúa y se prolonga hasta que el cuerpo aguante.

La diversidad de nacionalidades, la alegría y la ilusión por el nuevo año hacen de esta fecha un momento memorable. Pero no solo eso, aquí te dejamos cuatro razones más para celebrar Año Nuevo en Cusco.

- Conoce gente nueva de todo el mundo: Como en toda fiesta, la alegría hará que compartas con más de un grupo de personas de diversas nacionalidades, muchas de las cuales están también de paso por Cusco y a quienes verás seguramente en más de una fiesta durante esos días.

- Show de fuegos artificiales: Admira el cielo cusqueño en un espectáculo alucinante. Además de los que son programados por la Municipalidad del Cusco, los mismos vecinos y visitantes encienden sus fuegos artificiales haciendo de este show un suceso interminable.

- Energías positivas: Cusco y sus atractivos milenarios son grandes puntos energéticos. Antes o después de celebrar el Año Nuevo, no dejes de visitarlos y llenarte de energía positiva para arrancar de lo mejor el 2019. Algunos de ellos son Sacsayhuamán, Qenqo, Tambomachay, Moray o Machu Picchu.

- Conoce los dos destinos más visitados del Perú: Este año, Vinicunca, más conocida como la Montaña de Siete Colores, se impuso como el segundo destino turístico más visitado del Perú, después de Machu Picchu. No pierdas tiempo y anda coordinando la posibilidad de ir al menos a uno de ellos.