A veces olvidamos que tenemos el mar muy cerca y que podemos disfrutarlo paseando en lugares como las Islas Palomino, en el Callao. Sí, sobre todo en verano, es una buena idea nadar con los 5 mil lobos marinos que allí habitan.Los paseos son los sábados y domingos y el punto de encuentro es la Plaza Miguel Grau.
▷Eran bares y hoteles para famosos: ¿en qué se convirtieron estos históricos lugares de Lima? | FOTOS
▷Las Conchuelas, la playa que esconde la isla Blanca de Chimbote
Si haces el paseo temprano estarás de regreso a la hora del almuerzo y puedes aprovechar para visitar la zona de Callao Monumental ( Jr. Constitución 250) donde encontrarás galerías, restaurantes y tiendes de moda. Después de recorrerlo sigue con los malecones de La Punta.
Pero si lo que buscas es probar lo mejor de la gastronomía de este lugar, el cheff Luciano Mazzetti ("Viaja y Prueba") hace un recuento de algunos puntos que vale la pena visitar en el Callao. El recorrido ya se encuentra en YouTube.
Por ejemplo, Mazzetti recomienda ir al Mercado Central del Callao (Av. Saenz Peña s/n cuadra 6, Callao), y buscar la Chicharronería Jano Loo, que te ofrece unos contundentes y deliciosos panes con chicharrón (desde S/5). Otra de sus recomendaciones es La Cochera de la Abuela de Danny Justo (Avenida La Paz 2424, Callao), donde tendrás la oportunidad de probar unos ricos anticuchos.