El ranking de Resonance Consultancy, la agencia estadounidense de marketing turístico, busca que los gobiernos diseñen un plan de urbanismo con miras a la etapa pospandemia. Los criterios utilizados para la elaboración del informe fueron la densidad demográfica, la existencia y el correcto aprovechamiento de las áreas verdes, el nivel de contaminación ambiental, la gestión del transporte, la innovación tecnológica y la infraestructura, entre otros aspectos.
MIRA: Las normas que deben seguir las agencias de viajes para volver a operar
Viena encabeza la lista por ser un punto de referencia en transporte público. Casi la mitad de su población adquiere el pase de tránsito anual por un pago único de US$395 (equivalente a un dólar por día) para movilizarse en el metro de manera ilimitada. Esto reduce la impresión de boletos, evita las colas para comprarlos, genera un ahorro de dinero importante y disminuye la contaminación ambiental.
Después viene Múnich. Se dice que el aire de la urbe alemana es el más puro del orbe. ¿La razón? Muy pocos autos circulan por allí; por lo tanto, el entorno no se contamina de monóxido de carbono. Sus habitantes se sienten cómodos con el metro porque es rápido y funciona las 24 horas. Actualmente, el transporte público opera con normalidad en el país. Eso sí, los usuarios deben llevar mascarilla. Alemania registra más de 170.000 casos de COVID-19 y más de 8.000 muertos.
El tercer puesto lo obtuvo Berlín. El estudio sostiene que la capital de Alemania está “hecha para caminar”, pues cuenta con cerca de 2.500 parques y varios espacios abiertos, como la plaza Alexanderplatz, que alberga al famoso Reloj Mundial; o la vía Kurfürstendamm, llena de tiendas, bares y restaurantes. Hoy, los locales de 800 m² como mínimo atienden al público.
MIRA: Coronavirus: así se prepara Cancún para volver a recibir turistas
La cuarta ciudad del ranking, Madrid, destaca por las características arquitectónicas de sus áreas verdes. El parque El Capricho, por ejemplo, se extiende en 14 hectáreas y posee jardines de estilo inglés, francés e italiano. También, un búnker situado a 15 m bajo tierra que data de la Guerra Civil Española (1936-1939) y es Patrimonio Histórico.
En el quinto lugar figura una metrópoli de Brasil. São Paulo es uno de los mayores usuarios de energía renovable a nivel mundial. Invierte en plantas eólicas y en centrales hidroeléctricas. Mánchester (Inglaterra), Lisboa (Portugal), Singapur (Singapur), Ámsterdam (Países Bajos) y Washington (Estados Unidos) completan el top 10 del listado de Resonance Consultancy. Entérate por qué en la siguiente fotogalería.
VIDEO RELACIONADO
Los ciudadanos de Austria usan mascarillas en la vía pública
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: así se prepara Cancún para volver a recibir turistas
- ¿Por qué Matt Damon prefirió pasar la cuarentena en Irlanda?
- Las normas que deben seguir las agencias de viajes para volver a operar
- Coronavirus: ¿cómo se vive el Ramadán en cuarentena?
- Transpórtate a las playas e islas más impresionantes del mundo sin salir de casa