El turismo de lujo permite a los viajeros de alto poder adquisitivo la posibilidad de visitar destinos de ensueño y vivir experiencias exclusivas. Una de las actividades más populares es ir de safari en las regiones más exóticas de África. Por ejemplo, Tanzania. La influencer peruana Luana Barrón recientemente llegó junto a su familia a ese increíble país para visitar un resort y santuario animal en medio de la sabana africana.
A través de Instagram, la también modelo compartió cada etapa de su safari por África. “No calculan la emoción que fue poder estar en su hábitat y verlos tan cerca!!! Una experiencia única!!!”, comentó mientras compartía postales de su visita al Kruger National Park, ubicado a 4 horas de Johannesburgo.
Si bien sus primeros contenidos sobre el soñado viaje recibieron mucho apoyo de sus seguidores, una serie de fotografías que compartió de su posterior visita al santuario animal y resort de ecoturismo de lujo Serval Wildlife, obtuvo el resultado contrario. Las fotografías muestran a Luana en un elegante vestido blanco acariciando leones. En los comentarios, diversos usuarios condenaron el hecho de utilizar a los leones con fines comerciales e incluso alegaron que estos podrían estar sometidos bajo sedantes u otros métodos para controlarlos y volverlos dóciles para asíposar tranquilamente ante las cámaras.
Tras lo sucedido, Barrón borró dicha publicación y pidió disculpas por enviar un mensaje equivocado con el contenido que compartió en redes, sin embargo aseguró que el lugar al que fue tiene prácticas éticas y cuenta con la asistencia y respaldo de entidades del gobierno de Tanzania.
¿Cómo funciona el santuario de animales Serval Wildlife?
Serval Wildlife es un santuario y resort de ecoturismo de lujo ubicado en el distrito de Siha en la región de Kilimanjaro en Tanzania, país en África oriental famoso por sus extensas zonas de fauna salvaje que lo convierten en uno de los destinos favoritos para hacer safari. Aunque está en medio de la naturaleza, este lodge a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro es de fácil acceso ya que cuenta con carreteras para todo tipo de autos.
Anualmente atrae turistas de todas partes del mundo que quieren hospedarse rodeados de la flora y fauna local. Cuentan con 6 villas temáticas: Cheetah Villa, Zebra Villa, Giraffe’s Villa, Lion Villa, Elephant’s Villa y Buffalo Villa. Cada una es una fortaleza de madera de lujo y cuenta con servicios A1 y todas las comodidades para que el turista viva la mejor experiencia posible. Así mismo, también se alza como un eco-lodge, pues es amigable con el medio ambiente al utilizar fuentes de energía renovables para generar electricidad (todas sus instalaciones usan energía solar).
¿Cuánto cuesta vivir esta experiencia? Desde 950 dólares cuesta el alojamiento por noche en la villa y 120 dólares el ticket de entrada por un día de visita. Se puede reservar la experiencia a través del sitio web del resort.
Siendo el primer resort 5 estrellas de África ubicado en un santuario animal- según su web- la experiencia de lujo de poder interactuar con los animales a la salida de los porches y las áreas al aire libre de las villas se complementa con la idea de generar concientización en sus visitantes sobre los retos y dificultades a las que se enfrentan las especies animales. De acuerdo a su sitio web, Serval Wildlife pone a disposición más de 100 acres que funcionan como un santuario que alberga a animales obtenidos de forma ética. Animales de zoológicos, huérfanos y animales salvajes heridos que pasan por un proceso de rehabilitación y entrenamiento en santuario para luego ser liberados en su propio hábitat en el parque protegido de TANAPA (Tanzania National Parks) con la asistencia de organismos gubernamentales de Tanzania como TAWA (Tanzania Wildlife Management Authority) y TAWIRI (Tanzania Wildlife Research Institute).
En el santuario se encuentran jirafas, zebras, antílopes, venados y leones. En sus redes sociales, se ven videos y fotos en el que se evidencia la cercanía que tienen los turistas con los animales: los abrazan, acarician, alimentan, se toman fotografías junto a ellos. Incluso junto a los leones. En los comentarios, algunos internautas muestran su emoción al ver la cercanía del humano con el animal, mientras que otros la cuestionan.
Contenido Sugerido
Contenido GEC