Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sudamérica: 5 atractivos turísticos alternativos que debes conocer

Sudamérica |Anímate a descubrir los atractivos turísticos más singulares de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú. 

Más allá de sus atractivos turísticos más famosos, destinos como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia también ofrecen una serie de experiencias novedosas para todos los viajeros.

Desde mecerte al borde de un precipicio frente a un volcán hasta ingresar a una catedral de sal. Estos destinos de Sudamérica guardan los atractivos turísticos más singulares. Si planeas un viaje a alguno de estos países, toma nota de estas cinco propuestas.

10 destinos emergentes que debes visitar el 2019
Cinco huariques para disfrutar de un buen ceviche en Lima

-Recorrer la Catedral de Sal en Colombia. Ubicada en el municipio Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, es otra de las paradas que deberías animarte a visitar en Colombia. Construida en una mina de sal, para llegar a ella tendrás que descender 180 metros. En las profundidades podrás apreciar maravillosas esculturas talladas en sal. Uno de los grandes atractivos del lugar es una cruz de 16 metros de altura.

-Visitar el Cementerio de trenes en Bolivia. Además de su mágico desierto de sal, la pequeña ciudad de Uyuni alberga otros singulares atractivos. Trenes y vagones del siglo XIX oxidados sobre la arena forman parte del agreste paisaje. Aprovecha para lograr geniales fotografías en un lugar en el que la decadencia es sumamente llamativa. 

-Conocer la montaña de los Siete Colores en Perú. Es otra de las bellezas de Cusco que todo turista debería conocer. Vinicunca se encuentra  las provincias cusqueñas de Quispicanchi y Canchis. El trayecto desde el centro de la ciudad incaica toma cerca de 3 horas. El viaje continúa con una caminata que tarda entre 3 a 4 horas. Finalmente podrás apreciar esta hermosa montaña formada por piedras sedimentarias en erosión. 

-Subirse al Columpio del Fin del Mundo en Ecuador. ¿Te imaginas mecerte sobre un columpio a más de 2000 metros de altura? Puedes vivir esta experiencia en la ciudad ecuatoriana de Baños. Este columpio cuelga de una casa de árbol. Desde allí tendrás una vista privilegiada del volcán Tungurahua.

-Descubrir el Pozo Azul en Brasil. Un plan alternativo ideal en Brasil para los amantes del ecoturismo lo encuentras en la ciudad de Bonito. Aquí podrás apreciar la Cueva o Gruta del Lago Azul. Quedarás asombrado por el color de sus aguas, así como por su profundidad: casi 90 metros. La idea es que recorras sus senderos y aprecies las distintas estalactitas y estalagmitas del lugar.

Tags Relacionados:

Sudamérica

atractivos

alternativos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada