Arequipa no solo es el el Cañón del Colca o la Ruta del Sillar. En su territorio aguardan decenas de destinos interesantes y que buscan más turistas dispuestos a visitarlos.
Hoy te presentaremos dos de ellas. La Catarata de Pillone y el bosque de piedras Imata. Te daremos algunos consejos para ir y lo que debes tener en cuenta para tu travesía.
Catarata de Pillone
Esta hermosa caída de agua se encuentra a en el kilómetro 154 de la carretera Arequipa-Puno. Desde ahí debes caminar al lado izquierdo del dirección del río.
El lugar se encuentra a 4,600 m.s.n.m., por lo que debes ir bien abrigado y con las medidas necesarias por la altura, tal como hoja de coca, medicamento y agua.
Bosque de piedra de Imata
Se encuentra muy cerca a la catarata y la mayoría de agencias de turismo las colocan en el mismo tour. Al igual que el anterior lugar, el lugar tiene gran altitud, por lo que debes tener cuidado.
Lo genial de este destino son las imágenes, muchas personas viajan para tomarse bellas fotografías entre las columnas rocosas. Otro detalle es que puedes visitar ambos atractivos turísticos en cualquier momento del año.
Eso sí, si tienes pensado acampar, el frío en la noches puede descender a los 10 grados. Así que debes llevar una buena carpa.