¿Buscas empleo? Este domingo se dará la "Feria de la chamba"
¿Buscas empleo? Este domingo se dará la "Feria de la chamba"
Redacción EC

Ingresar nuevamente al mercado laboral puede ser una tarea dura, especialmente si perdiste tu empleo intempestivamente. El mejor consejo es no desesperarse, tomarse todo con calma e iniciar con el pie derecho tu búsqueda de un trabajo nuevo.

Estos cinco tips pueden ser de mucha ayuda para no sentirte sobrepasada durante el proceso.

1. Pon tu CV al 100%

Antes de empezar a mandar tu curriculum, dale una última revisada. Asegúrate que está bien escrito sin faltas ortográficas ni errores gramaticales, que toda la información esté completa y que tu número de contacto y correo electrónico sean correctos.

2. Mantente positiva

Estar sin trabajo puede ser algo angustiante pero no te dejes superar por eso. Piensa siempre de forma positiva sin importar el resultado de tu búsqueda. De esa forma te sentirás más segura y demostrarás esa confianza en ti misma durante tus entrevistas.

3. Amplía tus alternativas

Internet se ha convertido en una gran herramienta para conseguir trabajo. Créate una cuenta en páginas similares a Linkedin u otras especializadas en trabajo y, si aún tienes la oportunidad, consulta la bolsa de trabajo de tu universidad o de las empresas. No temas decirles a tus amigos que estás en busca de trabajo y si es que pueden darte una mano haciéndote saber cuándo estén buscando personal en sus empresas.

4. No se pierde nada intentando

Si encuentras varias opciones laborales que te interesa, manda tu CV a todas. Siempre es mejor que no se contacten contigo a nunca haber enviado el documento y quedarte con la duda. Y si vas a una entrevista y no consigues el empleo, tómatelo como una experiencia de aprendizaje que te permitirá mejorar para la próxima vez.

5. Prepárate para las entrevistas

Una vez que te llaman para ir a una entrevista, date el trabajo de averiguar acerca de la empresa y sobre los temas que podrían preguntarte. Nunca está de más leer algo de actualidad, darle una revisada a algunos conceptos básicos de tu carrera, etc. Y no olvides dormir bien la noche anterior para despertarte con ánimos.