¿Madre primeriza? Afronta el reto sin perderte a ti misma
¿Madre primeriza? Afronta el reto sin perderte a ti misma
Redacción EC

Desde que nos enteramos que vamos a ser mamás, nuestras vidas cambian rotundamente. Pero la llegada del bebé marca un antes y un después no solo para nosotras sino para todo nuestro entorno y de amistades.

Todas esas transformaciones pueden chocar más a unas madres que a otras, especialmente a las primerizas pues las hace sentir que están perdiendo su esencia ya que no tienen el tiempo, ni la energía, para hacer todas las cosas que disfrutaban antes del nacimiento de su hijo.

Sabemos que el afán de toda mujer es ser buena mamá y dedicarle todo el tiempo posible a tu bebé. Sin embargo no debes permitir que eso te absorba por completo. Siempre es saludable darte un espacio para ti, para relajarte y para sentir que además de madres, somos mujeres.

Estos son algunos consejos que te pueden ser útiles para volver a conectarte contigo misma.

1. Acepta quien eres ahora

El primer paso que debes dar es darte cuenta que la mujer que salía todos los fines de semana hasta el amanecer y que solo pensaba en ella misma ya no está. Te has convertido en una mamá y eso te ayudará a ser más madura y tener nuevas prioridades en tu vida. Tu esencia es la misma pero con un plus.

2. Haz una cita contigo

Sabemos que los primeros meses de maternidad, tu bebé te necesitará a cada minuto y que te sentirás algo egoísta si es que no le dedicas el tiempo que requiere. Pero, para no saturarte, también tienes que tener un espacio para ti. Anda al spa, hazte la manicure o simplemente siéntate a leer un libro. Esas cosas te ayudarán a desconectarte por unos minutos de tus labores como mamá.

3. Comparte con tus amigas

No dejes de lado a todas aquellas que te quieren y te apoyan. No es necesario desaparecer durante horas, solo el tiempo para disfrutar de un buen momento en compañía de tus amigas. Habla con ellas, cuéntale de tu experiencia como nueva mamá y tal vez algunas puedan darte buenos consejos.

4. Disfruta de tu vida en pareja

En muchas ocasiones son nuestras parejas quienes más sufren y nos extrañan una vez que volcamos toda la energía a nuestros hijos. Aprovechen ese tiempo que tienen a solas y sácales el jugo: cenen juntos, vean una película y, en general, intenten revivir esos momentos especiales que tenían cuando eran solo dos.

5. No te olvides del deporte

Hacer ejercicio es una actividad muy buena que te permite concentrarte en ti misma, liberar estrés y mejorar tu estado físico. Puedes salir a caminar, montar bicicleta, ir a clases de yoga o al gimnasio. Cuando te reencuentres con tu hijo después de ejercitarte, te sentirás con más energía.

6. Date un gusto

Dicen que la felicidad está en las cosas simples de la vida y son esos gustitos los que te pueden ayudar a reconectarte contigo. Cómprate ese par de zapatos que te encantaron, no te niegues el placer de comerte un postre o ponte linda sin ningún motivo especial. Todo pequeño detalle ayuda.

Contenido sugerido

Contenido GEC