Módulos Temas Día

Aprende a preparar dos deliciosos postres a base de café

El café nos ayuda a estar más activos durante el día. Disfrútalo como ingrediente principal de estos deliciosos postres.

Disfrutarlo como bebida es exquisito, pero el café es tan versátil que degustarlo en postre también sabe fantástico. Sabrina Cordero Goméz, chef y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, nos enseña a preparar dos postres a base de café.

Tiramisú de café al pisco sour

Ingredientes: 20 unidades de bizcotelas, 1 taza café negro (fuerte), 1 barra de queso crema, 1 taza crema de leche, 4 huevos, 1 taza de azúcar rubia, 4 cucharadas de azúcar blanca, chocolate en polvo o rallado a gusto, 1 copa de pisco, jugo de 2 limones.

Preparación: Haz el café y deja enfriarlo, luego mézclalo con el pisco, el limón y la azúcar blanca. Aparte, en un tazón, bate las yemas con el azúcar. Agrega el queso crema y revuelve en forma envolvente con ayuda de la batidora eléctrica y luego las claras batidas a punto nieve.

En una fuente rectangular mediana, forra el fondo con las bizcotelas ligeramente mojadas en la mezcla de café, luego pon la crema y después otra capa de bizcotelas hasta completar el alto de la fuente. Termina con una capa de crema y el chocolate rallado. Enfría por 4 horas.

Brownie de chocolate con crema de café

Ingredientes: 200 gramos de chocolate bitter derretido, 200 gr de mantequilla, 200 gr de harina preparada, 6 huevos, 150gr de azúcar, 150gr de nueces picadas

Para la crema de café. 1 paquete de queso crema, 15 gramos de café soluble o 30 ml de café pasado puro y ¼ de taza de azúcar en polvo

Preparación: En un bowl pon el chocolate y la mantequilla derretida, agrega el azúcar, la harina y los huevos batidos. Añade las nueces y remueve. Coloca la masa en una placa engrasada y hornea a 180° por 15 minutos.

Para la crema. En un tazón bate el queso, el café y el azúcar hasta formar una masa suave. Reserva y conserva en frío.

Tags Relacionados:

Postres

Recetas

café

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada