•	El uso de tecnologías de realidad aumentada, que permite realizar pruebas sin necesidad de tocar físicamente el producto, ayudará a los usuarios en el proceso de compra para las categorías de maquillaje y coloración en tiempos de pandemia. (Foto: Difusión)
• El uso de tecnologías de realidad aumentada, que permite realizar pruebas sin necesidad de tocar físicamente el producto, ayudará a los usuarios en el proceso de compra para las categorías de maquillaje y coloración en tiempos de pandemia. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El mundo de hoy, la tecnología y la nueva normalidad, han transformado las experiencias de consumo. La pandemia, ha golpeado distinto a cada una de las industrias del mercado, incluyendo al de la belleza. Esto, ha motivado a muchas empresas a cambiar de dirección en su lenguaje, productos y modos de venta, con el fin de amoldarse a las nuevas necesidades y no exponer la salud de sus clientes.

MIRA: Belleza peruana en Vogue: Patricia del Valle protagoniza su última portada

L’Oréal, como grupo de belleza líder a nivel mundial, revoluciona el concepto de belleza y da un paso adelante apoyándose de la tecnología para que los productos que tradicionalmente eran probados sobre la piel ahora puedan ser testeados a distancia gracias a la realidad aumentada. La marca francesa, acelera la transformación digital de la industria de la belleza y pone en las manos de los consumidores peruanos la nueva opción de “maquillaje virtual”.

Para poder vivir esta experiencia, solo necesitas un Smartphone o una computadora con cámara web, dispositivos con los que podrás probarte diferentes productos de maquillaje y coloraciones para el cabello. Esta tecnología ya se encuentra disponible en Perú en la web de la marca y próximamente en el resto de marcas de su portafolio de maquillaje.

Al respecto, Renato Abramovich, director general de L’Oréal Perú, señaló que: “La innovación está en el ADN de L’Oréal. Tenemos el propósito de liderar la transformación digital con tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, pero creemos que ser esto conlleva una gran responsabilidad y globalmente estamos adoptando el movimiento “Tech for Good”, trabajando en torno a cuatro dimensiones esenciales: sostenibilidad del comercio electrónico, privacidad de datos e inteligencia artificial responsable, accesibilidad en línea e inclusión, y el apoyo a las nuevas startups que se esfuerzan por crear tecnología para un impacto positivo”.

Esta nueva forma de probar los productos utilizando realidad aumentada, también llegará a sus puntos de venta, con el objetivo de que las consumidoras sigan disfrutando de esta experiencia de belleza de la manera más segura.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC