La quinua es uno de los alimentos más completos que existen: tiene un alto contenido de proteína, además de magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre y potasio.
La podemos degustar en los desayunos, preparada con frutas, en guisos y también en sopas, como el chupe de quinua y verduras del restaurante El Albergue de Ollantaytambo, que comparte la receta de este delicioso y nutritivo platillo.
► Invierno: tres bebidas calientes con alcohol para aliviar el frío | RECETAS
► Cuatro consejos de oro para no subir de peso en invierno
Ingredientes. (para 6 personas) 100 gramos de tomate picado, 60 gramos cebolla picada, 5 dientes de ajo molido, 250 gramos de quinua graneada, 300 gramos de verduras al gusto, 100 mililitros de leche o crema, 6 huevos ponchados, 1 rocoto, 2 litros y 1/2 de fondo de verduras, 1/2 cucharita de ají panca, queso fresco al gusto y 1 ramita de huacatay.
Preparación. En una olla haz un aderezo con la cebolla, el tomate, el ají panca y el ajo. Agrega el fondo de verduras, espera que hierva y añade la quinua, los vegetales y la leche o crema.
Sirve en un plato hondo, decora con huevo pochado, el queso fresco rallado, una rodaja de rocoto y la ramita de huacatay.