Practica en casa estos ejercicios. (Foto: Pixabay)
Practica en casa estos ejercicios. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El se ha convertido en el favoritos de muchos, pues como pocos ayuda en la tonificación de todo el cuerpo. A continuación compartimos la información que brinda Jorge Herranz del gimnasio David Lloyd al portal ‘Elle’ para realizar cuatro clave en la rutina de pilates.

1. Mete el ombligo y cierra costillas mientras vas inspirando y expirando. Mantén neutra la curvatura de tu espalda. Con tu respiración empieza a centrar tu cuerpo para el ejercicio. Sigue con un calentamiento de hombros y escápulas, eleva los brazos ligeramente hacia arriba, perpendiculares al suelo y eleva ligeramente el tren superior.

Continúa con el calentamiento de brazos, muévelos hacia adelante y hacía atrás. Termina con un calentamiento con torsiones a ambos lados con los brazos en cruz.

2. Con tus piernas rectas al suelo, inhala mientras las vas subiendo y exhala cuando bajen. Tu cabeza debe estar sujeta con tus manos y se eleva ligeramente. Repite diez veces.

3. Contrae tu abdomen y ponte en posición de perro, con las piernas al ancho de las caderas y los brazos rectos al suelo siguiendo la línea del hombro estira tu brazo y pierna contraria a la vez. Repite diez veces.

4. Echado en el suelo eleva el tronco apoyando la cabeza en las manos, y tu codo hacia la rodilla contraria, y se contraiga hacia el pecho y la otra. Repite diez veces.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Pilates Anytime, aplicación con prueba gratis para emplearla en casa. [29/03/2020]

Pilates Anytime, aplicación con prueba gratis para emplearla en casa. [29/03/2020]

TE PUEDE INTERESAR

----------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.