"Algunas marcas se aprovechan de la falta de conocimiento para ofrecer productos mediocres, nuestra misión es informar y a la vez entretener con temas relacionados con el cuero" es lo que cuenta el experto en cuero que se ha convertido en la sensación de las redes sociales.
(Fotos: IG @tanner.leatherstein)
"Algunas marcas se aprovechan de la falta de conocimiento para ofrecer productos mediocres, nuestra misión es informar y a la vez entretener con temas relacionados con el cuero" es lo que cuenta el experto en cuero que se ha convertido en la sensación de las redes sociales. (Fotos: IG @tanner.leatherstein)
Redacción EC

Las piezas de lujo son el equivalente a la máxima excelencia cuando hablamos de . La elaboración artesanal, la exclusividad y los materiales de calidad hacen que una prenda, calzado y en este caso, , se convierta en una pieza de alto valor en el mercado. Demostrar que valen lo que cuestan puede ser una tarea complicada si no eres una experta en el tema. Ante esta duda, el experto en cuero Tanner Leatherstein dedica sus a probar su , inusual y adictivo método en esos bolsos de ensueño que nos conquistan a primera vista.

Hay algo de atractivo en ver cómo piezas por las que suspiramos son destruidas hasta quedar convertidas en tiras y retazos de lo que alguna vez fueron. Si TikTok o Instagram aún no te llevan a este adictivo lado de la red, este es el momento para que descubras cómo este experto en cuero pone a prueba cada bolso de lujo de compra. Sin importar que sea de Coach, Bottega Veneta, Prada, Gucci o incluso Chanel; Tanner coge una cuchilla o un par de tijeras y empieza a deconstruir la pieza poco a poco.

¿Cómo funciona la prueba?

Como si fuera un ASMR auditivo y visual, Tanner empieza enfrentando la descripción oficial del producto versus el material real que tiene en manos. Y aunque muchos de ellos de plano son rechazados por no pasar este primer filtro (al que se le suman los acabados), lo que termina por hundir a otros es el precio final que el experto estima que deberían costar realmente. En algunos de sus videos, estos precios se reducen drástica y escandalosamente incluso hasta la décima parte. Bolsos de diseñador de 2500 dólares terminan siendo catalogados como bolsos de 50 dólares. Así de honesto.

La gente suele utilizar el precio como criterio de calidad, pero pocas veces funciona”, explica en uno de sus populares vídeos. “Las marcas que usan buen cuero no pueden dejar de hablar de ello. Hay que mirar las etiquetas. Expresiones como ‘piel genuina’ no dicen nada, otras como ‘curtición vegetal’ o ‘granulado natural’ sí”, agrega.

¿Quién es Tanner Leatherstein?

De acuerdo a su página web, el popular experto en cuero se dedica en cuerpo y alma al universo de la marroquinería. Según cuenta, su primer acercamiento con este material fue a los once años, cuando curtió su primera piel de oveja para convertirla en una chaqueta. Luego de esta primera experiencia pasó por diversos trabajos hasta que en el 2017 regresó al cuero con la fundación de dos marcas propias, Pegai y Mctroy; cuya porción de ingresos destina a ONG’s como Save The Children.

Habiendo acumulado 20 años de experiencia en el rubro al viajar por diferentes partes del mundo, Tanner ahora busca dedicarse a ayudar a la gente a entender y usar el cuero adecuadamente.

Ayudar a las personas a comprender y experimentar mejor el cuero” es la misión que lleva a este experto en cuero a poner a prueba icónicos bolsos de lujo de la forma más extraña y destructiva posible. Aunque no lo creas, esta práctica lo llevó a convertirse en todo un influencer, ya que acumula más de 300 mil seguidores en Instagram y más de medio millón en Tik Tok.

Nada mal para un hombre que termina sacándole partida doble al éxito virtual de su particular y honesto ‘review’ en redes para promocionar sus propias marcas a las que él mismo define como “de buena calidad a un precio justo”, en perjuicio de las de lujo de las que solo toma como factor de análisis sus materiales y costo de producción. Dejando de lado lo que diferencia a una pieza de lujo: el valor intangible. Esto es, la marca, el diseño, la investigación, el conocimiento del cliente, entre otros aspectos que tiene que ver con la imagen y legado de la marca.

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